Ferro festejó en el final y está cerca del objetivo

FUTBOL. El "carbonero" venció 2 a 0 a Racing A. Club en el cierre de la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur Alfredo Troncoso, a los 45? y 50?, le dio la victoria a Ferro y cambió todo en el final: el local quedó muy cerca de la clasificación y el visitante ya no depende de sí mismo. Buen marco pese al día y horario.

Alfredo Troncoso define- el delantero ingresó y abrió el partido A los 45’ fue el primero después de una pelota detenida

Alfredo Troncoso define: el delantero ingresó y abrió el partido. A los 45’ fue el primero, después de una pelota detenida.

Damián Dumerauf

[email protected]

El árbitro Jerónimo Gallo levantó su mano para indicar que se jugaban cuatro minutos más, con un tiro libre para Ferro. Hasta allí el partido conducía directamente al 0 a 0, lo que le caía bárbaro por lo que se vio en cancha, pero a veces todo cambia en una jugada: Alfredo Troncoso, ya con 45’ cumplidos, acertó en el área y el local se puso en ventaja, lo que aseguró cinco minutos después con el segundo del delantero que solamente tuvo un cuarto de hora en cancha.

De esta forma, Ferro Carril Sud le ganó por 2 a 0 a Racing A. Club, en el cierre de la cuarta fecha de la Zona 4 de la Región Pampeana Sur y quedó muy cerca de lograr el objetivo de meterse en la definición del Torneo Regional Amateur. En contrapartida, con la derrota, el "chaira" quedó condicionado y ya no dependerá de sí mismo.

El partido fue malo, decididamente. Ninguno de los dos, más allá de sus intentos, pudo superar al adversario y en ese contexto fue Ferro Carril Sud el que tuvo las mejores chances. Además, le salió mejor el movimiento desde los bancos a Gustavo Romanello ya que Marín y Troncoso fueron clave.

Ferro apostó a lo mismo que ante Estudiantes: bloque defensivo cerrado, le quiso cerrar los espacios a Racing, y después dividió para la lucha de sus delanteros; o bien apostó a la salida rápida. Es que el "chaira" intentó el dominio en la mitad, por momentos lo hizo con Izaguirre-Janson-Campo, aunque no logró la profundidad que necesitaba.

En este caso Botella colocó como extremos a Stella y Aguerre (sigue siendo de lo mejor del equipo), para tratar de asistir a Prudencio, pero el "9" hace el trabajo sucio, se "pelea" con los centrales, pero en todo el torneo no tuvo opciones de gol. Eso, en parte, explica el momento de Racing.

Entonces, en el juego, se dividieron la pelota y ninguno pudo hacer algo para romper el cero. Pero fue Ferro el que estuvo más cerca: a los 5’ falló Lozano y se la llevó Lorenzo Ferrara, aunque Beltramella achicó bien y se quedó con el remate. A los 21’ Racing tuvo una en los pies de Campo, con un tiro que finalmente se abrió demasiado tras un pase atrás de Aguerre. Y a los 24’ otra vez lo tuvo el "11" local, en este caso con un remate afuera después de una recuperación de Candia en tres cuartos.

En el inicio del complemento también lo tuvo el "carbonero", pero no pudo en el área después de una serie de rebotes y en una jugada donde Lozano le hizo un claro penal a Pierce. Enseguida, a los 5’, Racing tuvo su mejor chance: Hammerschmidt permitió la contra, que se armó de derecha a izquierda con Stella, Prudencio y Aguerre, quien buscó el ángulo pero se le fue por arriba.

Pese a los cambios, donde los entrenadores modificaron piezas pero no arriesgaron más de la cuenta, el partido nunca levantó y faltó claridad como para intentar algo más. Sólo a los 33’ trataron de reaccionar: Janson la levantó para Rojas, pero el delantero no alcanzó en una pelota parada; mientras que en Ferro Marín picó solo, superó a los defensores y definió por encima de Beltramella. Era gol, pero Joaquín Ayesa la sacó en la línea.

Entonces, en el cuarto de hora final todo indicaba que el 0 no se movía. Hasta que la pelota detenida fue al área, la bajó Cortadi y en segunda instancia Alfredo Troncoso definió de zurda para el 1 a 0 que desató el festejo "carbonero" en el "Colasurdo".

Racing -que también sufrió un gol en el final ante Embajadores- se fue con desesperación, hasta con el arquero en una pelota parada, pero el la réplica se terminó la historia. Scacheri bajó a Marín en el área, y Alfredo Troncoso cambió penal por gol para segurar los tres puntos en lo último del encuentro.

De este modo, Ferro pasó a la cima en soledad y quedó cerca de la clasificación, lo que incluso podría asegurar el domingo con un triunfo ante Embajadores o con un empate con más de un gol. Racing, todo lo contrario, sigue sin ganar y quedó en el fondo, ya con la calculadora en la mano porque no le alcanzará sólo con ganar los dos partidos que tiene por delante.

Ultimas Noticias
Otras Noticias