Preventiva para el acusado de apuñalar a un joven en el pecho y ocasionarle graves heridas

El ataque ocurrió en septiembre y el imputado fue detenido a principios del mes pasado El Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría dictó la medida que fue solicitada por la fiscalía 4. El atacante fue capturado en un procedimiento en el barrio 10 de Junio luego de que fuera identificado por la policía. Luego de varios días de internación la víctima se recuperó de manera favorable.

Días después del ataque se llevaron adelante allanamientos en dos sectores de la ciudad

Días después del ataque se llevaron adelante allanamientos en dos sectores de la ciudad.

El juez Carlos Villamarín resolvió la conversión de detención en prisión preventiva para Agustín Defeo, un joven de 21 años que fue capturado semanas después de un violento episodio que ocurrió en el barrio Villa Magdalena, en el que un hombre resultó gravemente herido luego de ser apuñalado. La captura la concretó personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones Olavarría en Dean Funes al 1300.

La medida del Juzgado de Garantías Nº 2 de nuestra ciudad se conoció días atrás, y en dicha resolución el juez Villamarín avaló la solicitud de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4. Defeo fue imputado por la fiscal María Paula Serrano por el delito de "homicidio en grado de tentativa".

El ataque por el que el joven fue detenido ocurrió en horas de la tarde del viernes 17 de septiembre, aunque fue capturado recién en los primeros días del mes pasado. Fueron agentes de la Subdelegación Departamental de Investigaciones Olavarría los que identificaron a Defeo en un sector del barrio 10 de Junio en el cierre de la tarde del 2 de noviembre. Los agentes lo persiguieron e ingresaron a una vivienda ubicada en Dean Funes al 1300, entre Rendón y Cortés, donde en un violento contexto fue reducido en el patio del domicilio.

El personal policial llevó adelante un allanamiento sin previa orden judicial, en el marco de lo que establece el artículo 222 del Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires, que habilita a realizar este tipo de procedimientos cuando, entre otras circunstancias, "se introduzca en una casa o local algún imputado de delito a quien se persigue para su aprehensión".

Al día siguiente Defeo fue trasladado a la sede del Poder Judicial, donde se realizó la audiencia de defensa del imputado y fue indagado por la fiscal Serrano. En este contexto, el joven no negó haber estado en el lugar donde resultó herida la víctima a mediados de septiembre, pero sí argumentó que la otra persona lo atacó y él lo lastimó con un arma blanca cuando intentaba defenderse.

Pocos días después fue trasladado a la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica, cárcel en la que permanecerá detenido al menos hasta la instancia de juicio.

El ataque

Defeo fue imputado y procesado por el ataque que sucedió a mediados de septiembre en un conflicto ocurrido en cercanías de avenida Colón y Corrientes, en el barrio Villa Magdalena.

La víctima es un hombre de 18 años, quien recibió puñaladas a la altura del cuello y el pecho. Esta última lesión le produjo que se le perforara un pulmón, por lo que permaneció internado en grave estado por varios días en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura". Afortunadamente el joven logró recuperarse de estas heridas y se encuentra fuera de peligro.

En este marco, pocos días después del violento episodio en este sector de la ciudad se llevaron adelante dos allanamientos en domicilio ubicados en Aguilar al 1100 y en Córdoba al 3500. En estas viviendas el persona policial secuestró prendas de vestir, una notebook y otros elementos. En los procedimientos se desempeñó personal de las comisarías Primera y Segunda, de las subcomisarías de Loma Negra y Sierras Bayas, Policía Local, el Grupo de Apoyo Departamental y la SubDDI.

Ultimas Noticias
Otras Noticias