Un joven defendió a una mujer de un robo y fue apuñalado: los agresores fueron capturados

La víctima permanecía en estado delicado en la UTI del Hospital Municipal El violento episodio sucedió en horas del mediodía de ayer en inmediaciones de Sarmiento y Junín, cuando intentaron arrebatarle la cartera a una mujer. Interviene el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Dos adolescentes fueron aprehendidos ayer por la tarde acusados de haber atacado violentamente a un joven que defendió a una mujer para evitar que le robaran. La víctima permanecía internada anoche en estado delicado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital. La fiscalía solicitó la detención de los chicos de 16 años.

El violento y preocupante episodio sucedió en horas del mediodía en cercanías de las avenidas Sarmiento y Junín, cuando los dos adolescentes habrían intentado robarle la cartera a una mujer que se encontraba en la parada del colectivo. Un vecino que fue testigo de este arrebato se acercó a socorrer a la víctima.

Sin embargo, en el forcejeo entre los delincuentes y el vecino de 27 años, uno de los chicos que portaba un arma blanca le asestó un puntazo en la parte alta del abdomen que le provocó gravísimas heridas. La víctima, identificada como Leonel Alberto Angulo, fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" con riesgo de vida, producto de que el corte le produjo laceraciones en la zona hepática.

En el cierre de la tarde de ayer se refirió que Angulo permanecía internado en grave estado en la Unidad de Terapia Intensiva, y fue sometido a una intervención quirúrgica. Se refirió que el puntazo le afectó la zona hepática y uno de los pulmones.

Pocos después del ataque el personal policial de la comisaría Primera y el Comando de Patrullas Olavarría (CPO), junto con la colaboración de los vecinos, logró capturar a uno de los adolescentes, de 16 años; mientras que las arduas tareas investigativas permitieron dar con el otro agresor, de la misma edad, que se entregó en horas de la tarde de ayer.

Los dos adolescentes fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 23 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que coordina el doctor Miguel Piñeiro. En la jornada de ayer el fiscal indagó a los dos chicos y solicitó la conversión de aprehensión en detención de los adolescentes al juez Javier Alberto Barda, titular del Juzgado de Garantías del Joven de la ciudad de Azul. Los chicos permanecían alojados en la sede de la comisaría Primera.

Ayer desde distintas áreas refirieron su preocupación acerca del violento episodio, como fue el caso de la Subsecretaría de Seguridad Municipal, desde donde acompañaron a la familia de la víctima en el Hospital Municipal y siguen de cerca las resoluciones de la Justicia.

Allanamiento por un robo

Por otra parte, en la jornada de ayer agentes del Comando de Patrullas Olavarría (CPO) y la comisaría Segunda secuestraron varias herramientas que habían sido robados poco antes en una obra en construcción ubicada en Santa Cruz al 1500.

El allanamiento con anuencia se realizó en Las Heras al 5000, donde incautaron una hormigonera, una carretilla, un martillo, una masa, un serrucho y herramientas de manos varias, que habrían sido abandonadas por una persona.

Se iniciaron actuaciones caratuladas como "robo", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 10 que coordina el fiscal Miguel Piñeiro.

Ultimas Noticias
Otras Noticias