"Me llamo Covid"

El coronavirus marcó también la elección de los nombres para aquellos bebés que nacieron durante la pandemia.

Me llamo Covid

"Me llamo Covid"

Un bebé santafesino el año pasado fue bautizado como Covid, un nombre que ya comparte con varios otros del mundo. A él se sumaron Corona, Lockdown (confinamiento) y Sanitiser (desinfectante). Algunos progenitores expresan que para ellos, es una manera para recordar que superaron la crisis del coronavirus.

Algunas historias

El 13 de abril, en la ciudad de Bacolod, en el centro de Filipinas una pareja decidió llamar a su pequeña Covid Marie. Dicen que lo hicieron para que la niña recordara siempre las excepcionales circunstancias de su nacimiento.

"Quería que su nombre nos recordara que el coronavirus no solo nos trajo sufrimiento. A pesar de todo esto, nos llegó una bendición", dijo su madre Colline Tabesa.

Algo similar ocurrió en el sureste de la India, donde dos madres tuvieron una idea similar y llamaron a sus hijos Corona Kumar y Corona Kumari. Fue el médico del hospital en donde nacieron los bebes quien las incentivó a tomar esta decisión. "Les dije que ayudaría a sensibilizar a la gente sobre la enfermedad y a eliminar los prejuicios que la rodean", confirmó el médico S.F. Basha. "Para mi sorpresa, aceptaron", añadió.

Otro caso ocurrió el 27 de marzo en la ciudad de Raipur, en el estado indio de Chhattisgarh, donde una pareja decidió llamar a a sus gemelos Covid y Corona.

El niño y la niña nacieron durante la cuarentena que comenzó en India, el pasado 24 de marzo, con el fin de detener la propagación del nuevo coronavirus en el gran país asiático.

"El parto ocurrió después de varias complicaciones, y por eso mi esposo y yo queríamos que el día fuese memorable y único", explicó a la agencia local Press Trust of India, Preeti Verma, la madre de los niños, quien no pudo contar con la ayuda de sus familiares ya que a causa del aislamiento no pudieron llegar a Raipur.

Por otro lado, una pareja de trabajadores migrantes del noreste de India, que quedó bloqueada a miles de kilómetros de sus hogares en el estado de Rajastán, eligió llamar a su hijo Lockdown (confinamiento, en inglés).

"Lo llamamos Lockdown para recordar todos los problemas que enfrentamos durante este período difícil", explicó el padre del recién nacido.

Otra pareja, en el estado de Uttar Pradesh, en India, eligió el nombre Sanitiser (desinfectante, en inglés) para su bebé, como su forma de "contribuir" a la lucha contra la pandemia.

"Sanitiser es la mejor forma que tenemos que protegernos de contraer el coronavirus", explicó su padre, Omveer Singh.

Ultimas Noticias
Otras Noticias