En Olavarría la oferta es extensa y para todas las necesidades. Espacios más orientados en el aprendizaje de la natación, otros con más propuestas recreativas y más vida en la naturaleza. Algunas alternativas en este Estilo de Vida para facilitar la elección.
Después de este nuevo 2021 atípico, con presencialidad a medias, con burbujas, y ya mucha población vacunada, los clubes y colonias de vacaciones presentan sus propuestas para la temporada 2021/2022. En nuestra ciudad son muchas las alternativas para disfrutar del verano y cada espacio brinda la seguridad para que las clases se desarrollen en total resguardo y seguridad de los más pequeños.
Sabemos que el hecho de nadar mejora la flexibilidad, ejercita el tono muscular y reafirma el cuerpo sin perjudicar a las articulaciones. Además favorece la coordinación corporal ya que implica el trabajo de muchos músculos. Pero, sobre todo, brinda una herramienta indispensable para la vida a los más pequeños que pueden ir a cualquier pileta o al mar tranquilos sabiendo cómo disfrutar de esos espacios sin temor. Es por esto que para los niños y niñas se torna indispensable porque ayuda a:
- La supervivencia: se enseña a los niños a familiarizarse con el agua, a respirar y, más adelante, a flotar. Cuando la confianza ya está bien afianzada, se enseña la propulsión por el medio acuático.
- La Autonomía: con desplazamientos, saltos y juegos en el agua..
- La Técnica: se empieza a practicar la natación como disciplina deportiva. Se enseñan a los niños los diferentes estilos y modalidades de competición.
Las propuestas que presentamos en este Estilo de Vida están basadas en eso y algunas ofrecen otros complementos recreativos, de vida en la naturaleza y cuidado del medio ambiente que resultan muy divertidas. Las inscripciones están abiertas. Sólo hay que decidirse.