Pileta Herrera: una Escuela de Natación

Las clases son para niños y niñas de 3 a 12 años, comienzan el lunes 13 de diciembre y finalizan el viernes 11 de febrero.

Hay espacios que son legendarios en la ciudad y otros que se reinventan. El de Pileta Herrera (Sargento Cabral 3065) integra el primer grupo. Si hay familias interesadas en que sus hijos e hijas sepan nadar y perfeccionen el estilo hasta los máximos detalles, la opción es el natatorio Herrera. "Somos una escuela de natación orientada al desarrollo de contenidos de agua", manifestó el coordinador del espacio, Edberto Herrera. "Tenemos bloque de merienda y recreación pero estamos enfocados al desarrollo de contenidos de natación".

Cuando los asistentes llegan a la colonia, "evaluamos de dónde arrancamos o qué es necesario y empezamos a desarrollar contenidos".

Las clases son para niños y niñas de 3 a 12 años -comienzan el lunes 13 de diciembre y finalizan el viernes 11 de febrero-, y se proponen en horarios de 9.30 a 12.30 horas o en el grupo de la tarde de 14.30 a 17.30 horas. "Tenemos un bloque armado como esquema que depende del clima. El primer bloque consiste en media hora de agua, segundo bloque recreación, luego media hora de merienda y dos bloques más con agua y recreación pero teniendo en cuenta el enfoque de natación y el clima aprovechamos a meter más trabajo en el agua", señaló.

En cuanto a la importancia de saber nadar y hacerlo de modo correcto, Edberto expresó que "buscamos la base natural del ser humano, sobrevivir en el agua. Eso tratamos de enseñarles a los niños más chicos, a partir de ahí buscamos familiarización, que puedan sentirse cómodos". En cuanto a los que se inician, "comenzamos con la flotación y a partir de ahí desarrollo de técnicas de nado. Con los más grandes buscamos velocidad, resistencia, alcance".

A quienes deseen inscribir a los interesados de la familia, pueden hacerlo por Whatsapp al 2284-600225 y redes sociales Herrera.Natacion en Instagram y Herrera Natación en Facebook.

Ultimas Noticias
Otras Noticias