Sergio Gallastegui, en la Colonia de El Fortín

La Colonia de El Fortín este año será más especial que nunca. En la coordinación sumaron a Sergio Gallastegui quien tiene una amplia experiencia y trayectoria en actividades de pileta.

Él mismo nos contó que para el club "la propuesta va a estar marcada con una impronta recreativa, atravesada por la diversión, mediante canciones, juegos, actividades alternativas y de vida en la naturaleza".

Dentro de las actividades la natación es el punto fuerte, "aunque intentamos darle gran importancia a las actividades de campo. Todas las semanas hay diferentes talleres, como cocina rústica, preparación de fogones, primeros auxilios, entre otros".

Desde El Fortín también le dan prioridad a las actividades en el medio natural, "a través de jornadas extensivas y campamentos". Pero entienden que los chicos y sus familias disfrutan mucho los eventos especiales, "para esta temporada todos los viernes habrá una fiesta temática para cerrar cada semana, la fiesta del sombrero, de disfraces, del agua, de la espuma, de la burbuja".

Las instalaciones del Club, por su parte, son amplias y están acondicionadas para las actividades, "son realmente fantásticas", sintetizó Sergio, "una pileta muy extensa con distintos niveles de profundidad ideal para trabajar todos los contenidos acuáticos, además de un campo muy grande para las actividades, zona de árboles, vestuarios amplios, y algo muy importante, un gran salón cerrado para los días de lluvia, donde no suspendemos la jornada".

La franja etaria de los asistentes va desde los 3 años (sin pañales), hasta los 12. Los valores para esta temporada, son de 10.000 pesos para los socios y 12 mil para los no socios, además hay descuentos de tarifas para hermanos y posibilidades de pago. Las inscripciones se realizan de lunes a viernes, de 16 a 20 hs en la secretaría del club de calle Pellegrini, o al whatssap 2284-524095.

Para finalizar, Gallastegui enfatizó que "la importancia de que los niños asistan a una colonia nos parece algo muy significativo, estamos formados por un equipo de profesionales de educación física y un guardavidas, por lo que los dos meses de temporada resultarán muy enriquecedores, tanto para el aprendizaje de la natación, como para aprender a cuidar la naturaleza, y el desarrollo de los vínculos personales tan importantes en esta edad. Aún más en estos tiempos donde muchos niños y niñas han perdido esa interacción con sus pares".

Ultimas Noticias
Otras Noticias