Adepa condena el ataque incendiario contra la sede del Grupo Clarín

Todo ocurrió anoche cuando un grupo de personas encapuchadas atacó la sede del diario y del Grupo arrojando bombas incendiarias del tipo molotov sobre uno de los ingresos del edificio que se encontraba cerrado.

Frente del Diario Clarin (calle Piedras) donde en la noche del lunes arrojaron bombas molotov Foto- Maxi Failla

Frente del Diario Clarin (calle Piedras) donde en la noche del lunes arrojaron bombas molotov. Foto: Maxi Failla

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) condena enérgicamente el ataque incendiario contra la sede del Grupo Clarín, ubicada en el barrio de Barracas, en la Ciudad de Buenos Aires.

En la noche de ayer, un grupo de personas encapuchadas atacó la sede del diario y del Grupo Clarín arrojando bombas incendiarias del tipo molotov sobre uno de los ingresos del edificio, que se encontraba cerrado. Los bomberos acudieron a los pocos minutos, pero los focos de incendio ya se habían extinguido. Afortunadamente no se registraron víctimas ni lesiones personales, aunque las manchas del combustible utilizado y los rastros del fuego quedaron impregnados en el frente del edificio.

La empresa hizo la denuncia correspondiente y el Juzgado Federal N° 9, a cargo del juez Luis Rodríguez, quien caratuló la causa como «intimidación pública», y se encuentra analizando videos y realizando tareas investigativas para determinar quiénes son los autores materiales del ataque. En uno de los videos se ve cómo los agresores -aproximadamente nueve personas- arrojan botellas con combustible prendido fuego.

Adepa condena enérgicamente el hecho, que es una expresión violenta de intolerancia contra un grupo de medios de comunicación y configura un grave ataque a la libertad de expresión, y exige el rápido esclarecimiento y la sanción a sus responsables.

Ultimas Noticias
Otras Noticias