Reunión de intendentes del Frente de Todos con el gobernador bonaerense Axel Kicillof

Se realizó el miércoles en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense.

Reunioacuten de intendentes del Frente de Todos con el gobernador bonaerense Axel Kicillof

Reunión de intendentes del Frente de Todos con el gobernador bonaerense Axel Kicillof

El miércoles, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense en la ciudad de La Plata, el jefe comunal lapridense Pablo Torres fue parte de una reunión del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con los intendentes del Frente de Todos, donde se conversó sobre los detalles del relanzamiento de la gestión del gobierno provincial tras la ajustada derrota en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires. En el encuentro se evaluaron los avances en la campaña de vacunación, las obras de infraestructura y abordar los programas que se incluirán en el presupuesto 2022 para apuntalar la recuperación económica y recomponer el tejido productivo.

Aunque había expectativas, en la reunión Kicillof no adelantó una definición concreta sobre el reclamo de muchos de ellos para modificar la ley que prohibió las reelecciones indefinidas de los jefes comunales en los municipios. La reunión se dio en medio del debate público sobre la ley que prohibió la reelección indefinida para los intendentes de la provincia de Buenos Aires y que ahora varios jefes comunales que llevan más de un período de gobierno quieren modificar para ir por un nuevo mandato en 2023.

Los intendentes conversaron del tema días atrás con el presidente Alberto Fernández y ya le acercaron a Kicillof propuestas para modificar la Ley 14.836 reglamentada por la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, para terminar con la reelección indefinida.

La opinión de Pablo Torres sobre las re-reelecciones

En declaraciones realizadas esta semana en la radio FM 97 Une, el intendente Pablo Torres se pronunció en favor de habilitar las reelecciones y en contra de la norma sancionada en 2016 que limitó a dos los períodos consecutivos en los cuales podían ser designados los intendentes por el voto popular. Sobre el tema, Torre enfatizó que "cuando analiza la cuestión desde el votante pienso por qué una ley va a limitar mi derecho a votar a un candidato".

En ese sentido, Torres agregó que "el intendente es muy controlado por el pueblo. Somos la primera ventanilla del ciudadano. Hay un alto control. Y por ello, cuando se vota, es porque la población está muy clara, sabe si ese dirigente funciona o no. Si a un ciudadano le gusta ese dirigente, le sirve, dejemos que sean las y los ciudadanos los que lo decidan".

Sin embargo, el intendente de Laprida también sostuvo que "dos mandatos son un período sensato para un intendente", por cuanto consideró que "lo que no se hace en ocho años difícilmente se haga en doce, incluso por una cuestión de energía".

Ultimas Noticias
Otras Noticias