"Nos comprometemos a seguir trabajando por las mujeres y a visualizar su rol"

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Se realizó un acto homenaje donde se recordó el femicidio de Patricia Andes, ocurrido en 1996. Estuvieron presentes autoridades de General La Madrid.

Ayer por la mañana, en la sede del Centro de Día y la Dirección de Inclusión se realizó un acto en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y se llevó a cabo una intervención artística para recordar a Patricia Lorena Andes, víctima de femicidio ocurrido el 4 de noviembre de 1996 en General La Madrid.

La iniciativa del área de Género municipal contó con la presencia de autoridades locales, la hija y la nieta de la mujer a la que se rindió homenaje.

Al comenzar el acto, la secretaria de Desarrollo Social, Mariela Peña, recalcó que "es un día muy representativo porque trabajamos mucho contra la no violencia de género desde que iniciamos la gestión".

La funcionaria destacó además que el asesinato de Patricia Andes "fue el primer femicidio que tuvimos en la Madrid. Ocurrió muchos años atrás cuando no se hacían muchas cosas por las mujeres" y, a la vez, recalcó que "tenemos que tener mucho compromiso con nuestras mujeres, con la violencia y con la muerte".

"No tenemos que dejar que nos maten ni nos peguen más", reflexionó, y sostuvo que "nos comprometemos a seguir trabajando por las mujeres y a visualizar su rol".

A su turno Antonella Schell, responsable del área de Género, Mujeres y Diversidad de La Madrid, apuntó que "hoy es una fecha fuerte". "Este área tiene un año y acá pertenecemos, necesitamos seguir reforzando nuestro trabajo", dijo y subrayó que "es momento de poner en palabras" lo que le sucede a las víctimas de la violencia de género.

"Cuando sucedió lo de la mamá de Belén no estaba la figura del femicidio, la Justicia tenía otra perspectiva y por eso queremos poner en palabras lo que le sucedió", marcó luego Schell. Y cerró señalando que "tenemos que traer al presente lo que sucedió, ya que es una manera de sanar porque es lo que nos queda".

Ultimas Noticias
Otras Noticias