Este domingo habrá una jornada de adopciones caninas

Se estipula que la actividad comience a las 17 y se extienda hasta las 19 horas. Está destinada a la adopción de perros adultos. En el lugar también habrá un espacio para recibir donaciones. 

 Archivo

Archivo.

Desde el Municipio invitarón a la comunidad a la Jornada de Adopción de Mascotas y Tenencia Responsable, que se llevará a cabo este domingo 28 de noviembre, de 17 a 19 horas, en el Parque Helios Eseverri.

El evento es organizado por la Dirección de Bromatología del Municipio, en conjunto con agrupaciones proteccionistas de Olavarría. Según indicaron lo que se busca es que la jornada adopte cierta periodicidad y con el tiempo se consolide.

En la actividad, los presentes podrán participar de charlas abiertas sobre adopción y tenencia responsable. Además, habrá puestos de artesanos y protectoras, actividades recreativas para niños y niñas y espectáculos musicales, a cargo de Las Rockerísticas. 

Otra de las atracciones de la jornada serán las demostraciones de perros de la Escuela Canina. El evento será auspiciado por Vital Can, que regalará alimento y merchandising a quienes adopten un animal.

Por su parte, se recibirán donaciones de frazadas, pipetas, alimento balanceado, correas, collares, pretales, etc., a beneficio de las agrupaciones proteccionistas.

Desde el Municipio indicaron que para su gestión, es de vital imprtancia se trabaje en favor de controlar y disminuir la población de animales callejeros. A lo que añadieron que esto es una de las medidas que se implementan para contribuir al control poblacional. 

Un animal que encuentra un hogar es un animal menos en la calle

Además sumaron que ornadas como estas tienen el fin de propiciar las adopciones: un animal que encuentra un hogar es un animal menos en la calle, expuesto a los peligros que ocasiona deambular por la vía pública: los animales callejeros pueden ocasionar mordeduras, accidentes de tránsito y riesgo a la población de contraer enfermedades como rabia, leptospirosis, parasitosis, entre otras. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias