Condenaron a tres lamatritenses en una causa por abuso sexual

Se trata de una causa del año 2016 caratulada "Abuso sexual con acceso carnal calificado".Según se detalló los tres hombres deberán cumplir distintas penas de 15, 10 y 8 años de prisión.

Tres hombres de General La Madrid fueron condenados en una causa por abuso sexual contra una mujer. Dos de ellos ya fueron detenidos y se espera que en las próximas lo sea el otro también.

Desde la Dirección de Seguridad se informó que en horas de la tarde del viernes se procedió a la aprehensión de dos de los condenados, luego de que se diera a conocer la sentencia del Juicio contra los imputados en una causa del año 2016, caratulada "Abuso sexual con acceso carnal calificado".

Por ordenan de la jueza de intervención, Dra. Alejandra Raverta, del Tribunal Criminal Nº 2 de la ciudad de Azul, la Policía procedió a la inmediata detención de los autores penalmente responsable.

La denuncia fue radicada a finales del año 2016 en Comisaría de la Mujer y la Familia de La Madrid, iniciándose la investigación por parte de la Ayudantía Fiscal Local, a cargo del Dr. Guillermo Casenave. 

Según se detalló los tres hombres deberán cumplir distintas penas de 15, 10 y 8 años de prisión. Desde la Dirección de Seguridad se comunicó que se llevó a cabo en esta ciudad la detención de dos de ellos. Hasta el cierre de esta edición el tercer condenado no se había puesto a derecho, aunque se esperaba que en las próximas horas se lograría su detención. Los otros dos sujetos permanecen alojados en los calabozos de la Comisaría.

Trabajo arduo

En lo que va del año se han logrado al menos tres condenas por hechos contra la integridad sexual y la violencia de género. La Ayudantía Fiscal de La Madrid ha tenido a su cargo las investigaciones que resultaron con detenciones y los posteriores fallos de la Justicia Penal.

El equipo de trabajo está encabezado por el Dr. Guillermo Casenave, quien ha subrayado la importancia que se le da a la temática.  En el último caso conocido, como en otros, tienen un rol importante la Comisaría de la Mujer y otros organismos.

Ultimas Noticias
Otras Noticias