"El cestobol es un deporte muy dinámico, muy amigable y muy rico en distintos aspectos"

Entrevista a "Majo" Hurtado

Luego del encuentro regional, la entrenadora del equipo de La Madrid planteó los desafíos a futuro.

El espacio Municipal participó de un torneo provincial

El espacio Municipal participó de un torneo provincial.

El fin de semana anterior se llevó a cabo en General La Madrid un encuentro regional de cestobol que formó parte de un torneo provincial. Por primera vez en este 2021, el Espacio de la Dirección de Deportes tuvo competencia continuada frente a equipos de mucha más experiencia, como son los casos de Laprida, Necochea y Pigüé; por eso, para la técnica María José Hurtado "el balance es positivo más allá de los resultados" y destacó el afianzamiento de la disciplina.

"Más allá de lo competitivo mejoramos bastante. En el torneo nos medimos con equipos que es imposible ganarles porque tienen mucho más recorrido que nosotras", sintetizó Majo, quien además contó con menos jugadoras por lesiones.

El torneo "Amistad" reunió a más de 30 equiposfFederados de toda la provincia de Buenos Aires y La Madrid hizo su estreno.

Con mucho menos recorrido deportivo que otros equipos, las dirigidas por Hurtado disputaron todas las fechas de igual a igual. "Fue muy positivo. Vino mucha gente y se conoció más en profundidad el deporte, que por ahí no se conocía tanto... se vio que no es estático y se ha ido mejorando. La idea era jugar y que tuviéramos rodaje, y se logró", valoró la entrenadora.

"Las chicas están contentas. Sabían dónde nos metíamos por el nivel con el que nos enfrentábamos, pero es de la única que vamos a adquirir experiencia más allá de los Bonaerenses", marcó.

"Vamos a ver qué pasa en el futuro, pero la idea es formar una escuelita, empezar de abajo y lograr tener todas las categorías", indicó luego.

"El cestobol es un deporte muy dinámico, es muy amigable y es muy rico en distintos aspectos: tanto en lo deportivo como en lo social", recalcó la entrenadora de la Dirección de Deportes.

La revolución que se viene

En los últimos años, en General La Madrid se ha dado un fenómeno del crecimiento del deporte para las mujeres y se han abierto espacios para que esto suceda. El CEF, la Dirección de Deportes y los clubes han permitido que cada vez más chicas tengan competencia. 

"No sé si tienen que ver los profes o que las chicas llaman a sus amigas. Se ha ampliado el deporte, no solamente se está encuadrando en lo femenino y lo masculino, sino en integrar, y eso está buenísimo para que siga creciendo", concluyó "Majo" Hurtado.

Ultimas Noticias
Otras Noticias