Falleció Roberto Shedden, enfermero con 42 años en la profesión

Su deceso se produjo este domingo a los 63 años. Era licenciado en Enfermería. Se había recibido en la Escuela de Sanidad Naval en Puerto Belgrano. Era presidente de la Asociación de Jubilados Municipales.

 Foto- Archivo

Foto: Archivo

Durante la jornada del domingo se conoció la noticia del fallecimiento de Roberto Esteban Shedden a los 63 años de edad. Era licenciado en Enfemería con 42 años en la profesión y actualmente se encontraba pre-jubilado. Fue miembro de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales y era presidente de la Asociación de Jubilados Municipales desde hacía poco tiempo.

En una entrevista brindada a El Popular Medios en 2019 con motivo de celebrarse el Día del Enfermero había explicado que se recibió en la Escuela de Sanidad Naval en Puerto Belgrano (Punta Alta) y que aunque no estaba convencido de hacerlo "empecé mi carrera. Mi vida está dedicada a la enfermería".


Había recordado que uno de los peores momentos de su trayectoria había sido la guerra de Malvinas. "Era muy jovencito y trabajaba en el Centro de Quemados, con los heridos graves que venían de las islas, también del crucero General Belgrano. Fue una época muy dura". Shedden estaba casado desde hacía 38 años con la olavarriense Graciela Trinchín con quien formó una familia. 


Cumplió servicio en la Clínica María Auxiliadora y en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" en Atención Primaria. "Somos la parte oculta de la salud, pero somos el pilar fundamental. El enfermero es así, en cualquier lugar donde trabaje", había manifestado.

Los restos de Shedden serán despedidos este lunes en la Sala ''''D'''' de España 2942 a las 7.30 mientras que la inhumación será en el Cementerio Loma de Paz ese mismo día pero a las 11.30.

Ultimas Noticias
Otras Noticias