Covid: alarma y confusión por un crucero que llegó desde África

El Ministerio de Salud aclaró la situación

El buque ingresó a la Argentina desde Cabo Verde. Desde el ministerio de Salud aseguraron que se tomaron los controles pertinentes para evitar la circulación de la nueva variante Ómicron.

Covid- alarma y confusioacuten por un crucero que llegoacute desde Aacutefrica

Covid: alarma y confusión por un crucero que llegó desde África

En medio de la polémica por el arribo de un crucero que llegó de África al puerto de la ciudad de Buenos Aires, desde el Gobierno nacional aseguraron que al buque que venía desde Cabo Verde "lo estaban esperando" porque había informado un caso positivo de coronavirus.

"La información difundida sobre el crucero Hamburg es falsa. El buque dio aviso de un caso positivo, se programó un operativo y se realizaron más de 300 PCR en 24 horas. Todas fueron negativas incluyendo la del caso, quien continúa aislado junto a sus contactos estrechos", escribió en redes sociales la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

De esta manera la funcionaria salió al cruce de una información publicada por el sitio Infobae, en la que decía que el crucero aparcó en medio de una supuesta confusión del personal de la Dirección de Sanidad de Fronteras, al dudar si Cabo Verde se ubicaba en el continente africano, donde surgió la nueva cepa, o el asiático. Todo fue desmentido por la ministra de Salud, quien dijo que esa noticia era falsa.

"Nadie nos consultó antes de la publicación de la nota, lo cual hubiese evitado que se difundiera información incorrecta. No nos vamos a cansar de recomendar que chequeen con fuentes oficiales y confiables, y, de esta forma, aportar calma en esta situación tan particular", aseveró.

La persona afectada a la que hizo referencia Vizzotti es un turista que permaneció aislado junto a su familia sin bajar del navío. Ni bien se conoció el caso, la Dirección de Sanidad ordenó hisopar al resto de los pasajeros y tripulantes, cuyos exámenes PCR dieron negativo, se indicó.

"El día viernes nosotros ya habíamos dispuesto que se hiciera un testeo con antígenos de toda la tripulación y pasajeros. Ese testeo se hizo y dio negativo para todos, salvo uno que dio positivo, pero sus contactos estrechos dieron negativo", contó la directora nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras, Claudia Madies.

Madies, además, agregó que Cabo Verde, parte de un archipiélago frente a la costa noroeste de ese continente, "no está dentro de los países en los que se anunció la existencia de la variante". Y en diálogo con Radio con Vos explicó que los empleados del crucero no están aislados. "El buque está liberado. Se está transmitiendo una información equivocada. La evaluación de riesgo ya se hizo y el buque ha quedado liberado", sostuvo la funcionaria.

Con información de: DIB

Ultimas Noticias
Otras Noticias