Maratónica última sesión del HCD: transporte de pasajeros, dos obras para las localidades y pedidos de informe

Este jueves

Desde las 9 será la ultima vez en sus bancas de 7 de los 20 ediles que integran el cuerpo. Entre los debates estará la apertura de licitación del transporte interurbano de pasajeros y pedidos de informes por los líquidos lixiviados.

 Foto Prensa

Foto Prensa.

Este martes desde las 9 sesionarán -algunos por última vez- los concejales del actual Honorable Concejo Deliberante. Y promete ser una jornada maratónica.

Son 7 las bancas que tendrán nuevos nombres, de las 10 que se disputaron en las últimas elecciones legislativas. Los que renuevan son Bruno Cenizo -actual presidente-, María José González -concejal de Juntos- y Celeste Arouxet -Ahora Olavarría-.

Se podrá seguir online por el canal de Youtube del Concejo Deliberante de Olavarría.

Se pondrán en tratamiento una veintena de proyectos entre ellos el pedido de apertura de licitación del transporte interurbano de pasajeros, que la concesión vence en mayo del año próximo. Se le suma el pedido de informes de los análisis del cauce del arroyo Tapalqué durante 2020 y 2021, y los líquidos lixiviados vertidos desde el Relleno Sanitario, y obras para determinados barrios de la ciudad.

Para las localidades se discutirá el pedido de personal de enfermería para la unidad de Atención Primaria de Colonia San Miguel, y la construcción de 11 cuadras de cordón cuneta en el barrio Pueblo Nuevo de Sierras Bayas.

Se suman además algunas declaraciones de interés público como la versión del himno nacional argentino que realizaron un grupo de artistas olavarrienses, y declaraciones de beneplácito.

También habrá espacio de debate para pedir por la construcción de rampas tras un estudio de factibilidad solicitado por el bloque que encabeza Martín Lastape, y un proyecto del interbloque Frente de Todos donde expresa la "preocupación por la falta de respuesta por parte del D.E.M sobre el envío del expediente de habilitación de la antena de la empresa Telecom en Colonia Nievas".

10 de diciembre

Tras las últimas elecciones legislativas se constituyó un nuevo cuerpo que entrará en funciones a partir del 10 de diciembre. Entrarán en nuevo mandato: Bruno Cenizo, María José González, Sebastián Matrella, Miriam Mosescu y Carlos Coscia, por Juntos. El Frente de Todos llevará a Maximiliano Wesner, Natalia Álvarez, Gastón Sarachu y Telma Cazot. Y confirmada por el escrutinio definitivo, la concejal Celeste Arouxet, de Avanza Libertad.

Ultimas Noticias
Otras Noticias