Germán Caputo: los riesgos del rugby y la situación de Joaquín Draghi

En dialogo con Canal Local, el Secretario de Salud, Germán Caputo, habló acerca de los riesgos de practicar un deporte como el rugby. Además dio detalles de la lesión y el estado de Joaquin Draghi, e invitó a la comunidad a una venta de carnes a realizarse y cuyos fondos están destinados al joven rugbier. 

 Archivo

Archivo.

El pasado 14 de noviembre, el joven Joaquín Draghi jugador de Estudiantes, sufrió un grave accidente mientras disputaba un partido representando al seleccionado UROBA. Desde ese día hasta hoy muchas personas, se movilizaron rápidamente para tratar de solventar los fondos que requería la rehabilitación del jugador. En este sentido, Canal Local dialogó con Germán Caputo, quien además de médico y Secretario de Salud del municipio, es una persona con experiencia y conocimiento acerca del Rugby, por su pasado como entrenador de este deporte, quién habló de los riesgos del Rugby. 

Al ser un deporte de contacto, "se estudia cada uno de los riesgos, cada jugador tiene que realizar unos cursos y se tiene en cuenta que el jugador que ingrese a al cancha esté al tanto de cada una de la situaciones para poder evitar los traumatismo o las complicaciones" explicó Caputo, respecto a los cuidados que se tienen en cuenta en este deporte. 

"Hay un sistema de cursos y entrenamientos como para que el jugador esté protegido de estas situaciones que se puedan dar dentro de la practica deportiva"

En cuanto a su experiencia, "he visto estas lesiones como la que ha sufrido Joaquin" indicó, pero aclaró "que son pocas, el porcentaje es bajo". Además hizo hincapié en el trabajo previo que realizan los entrenadores previo a que un jugado entre por primera vez a una cancha de rugby, "realmente se trabaja mucho como para que estos accidentes disminuyan. Hay un sistema de cursos y entrenamientos como para que el jugador esté protegido de estas situaciones que se puedan dar dentro de la practica deportiva". 

El doctor Caputo también desmitificó la opinión acerca de que este sea un deporte violento, aseguro que el rugby "bien jugado es un deporte de contacto, pero no es un deporte violento"

"Va a requerir una rehabilitación larga, una rehabilitación que a veces dura 2 años y ver que progresos va teniendo"

Respecto a la lesión de Joaquín, Germán Caputo detalló que se trata de una "lesión cervical". Además aseguró que para la ciudad esta noticia fue "algo compleja", ya que "nunca lo hemos vivido, va a requerir una rehabilitación larga. una rehabilitación que a veces dura 2 años y ver que progresos va teniendo". Respecto a la situación médica actual del joven, "Joaquín tiene una luxofractura de c4 sobre c5 con un trauma medular y está en un período de adaptación en el Fleni donde se esta tratando de lograr una máxima independencia de su vida" describió el doctor Caputo.

El Secretario de Salud municipal destacó la inmediata colaboración y puesta a disposición de la ciudadanía tanto de Olavarría como de distintas partes del país, además contó acerca de una actividad que están próxima a realizar para recaudar fondos. "El domingo se va a hacer una venta de carne con distintas donaciones que tuvo el club" contó a Canal Local.

Además vale recordar que quienes deseen colaborar se encuentra a disposición una caja de ahorro a nombre del padre de Joaquín. 

Apellido y Nombre: Draghi Guillermo

Banco Macro - Número de CBU: 2850585540095381456568

Tal vez te interese: "Gran convocatoria en la caminata y rezo por la salud del rugbier accidentado"

Ultimas Noticias
Otras Noticias