Luego de más de 102 años, cerró el Diario La Nueva Era de Tandil

Con más de un siglo de historia. Indicaron que se trató de una decisión familiar. El Sindicato de prensa se declaró en estado de alerta y movilización.

Luego de maacutes de 102 antildeos cerroacute el Diario La Nueva Era de Tandil

Luego de más de 102 años, cerró el Diario La Nueva Era de Tandil

A pocos días de haber cumplido los 102 años desde su nacimiento, el diario regional de Tandil "La Nueva Era", cerró sus puertas definitivamente.

El diario Nueva Era había cumplido 102 años de vida el primero de octubre, y acompañaba desde sus páginas de papel primero y luego desde su web a los vecinos de esa localidad bonaerense y de la región.

A través de un comunicado expusieron que:

"Más de un siglo después de su nacimiento, NUEVA ERA cierra sus puertas definitivamente.

Estamos muy agradecidos:

Indicaron que "se trata de una decisión familiar largamente demorada y plenamente justificada ante la imposibilidad e inviabilidad económica y financiera de la empresa".

Otros medios de aquella ciudad indicaron que "la empresa no comunicó la decisión a los periodistas que trabajaban en la Redacción, quienes se anoticiaron a raíz de versiones que circulaban en la calle". Es por ello que "el Sindicato de Prensa de Tandil y Azul se declara en estado de alerta y movilización, en acompañamiento y solidaridad con los trabajadores y trabajadoras del medio que ya padecen, desde hace años, un incumplimiento sistemático del convenio colectivo de trabajo y de todos los acuerdos paritarios".

Desde El Popular Medios lamentamos la decisión y entendemos la situación. Recordamos además los trabajos en conjunto con Diario El Tiempo de Azul en suplementos como los del Día de la Industria.

Fue un orgullo formar parte del grupo de medios del interior de la Provincia con los colegas y compañeros de la ciudad de Tandil.

  • Dirigentes del Diario Nueva Era de aquella ciudad, fueron parte fundadora de la Agencia de noticias DIB y de Diarios Argentinos.


Ultimas Noticias
Otras Noticias