Virginia Draghi: "Queremos concientizar que el VIH es una enfermedad tratable"

La directora de Atención Primaria de la Salud dialogó con Canal Local y expresó que "es muy importante detectarla para iniciar el tratamiento de forma oportuna". Se realizan testeos diarios en el laboratorio del hospital, de 8 a 9.

Virginia Draghi- Queremos concientizar que el VIH es una enfermedad tratable

Virginia Draghi: "Queremos concientizar que el VIH es una enfermedad tratable"

Este miércoles 1° de diciembre se conmemora el Día Internacional de Respuesta al VIH/sida. En este contexto, la directora de Atención Primaria de la Salud, Virginia Draghi, dialogó con Canal Local y aseguró que "lo que queremos hacer es concientizar que es una enfermedad tratable".

En este sentido, destacó que es muy importante realizar testeos "para poder iniciar el tratamiento de forma oportuna".

"Cuando conocemos que existe la enfermedad, podemos iniciar el tratamiento y si logramos una carga viral de 0 durante seis meses esa persona no transmite por vía sexual el VIH/sida", explicó.

Desde el Municipio señalaron que se realizan testeos de VIH todos los días en el laboratorio del Hospital de 8 a 9. Para los mismos no es necesaria una orden médica. Mientras que, todos los martes y jueves de 14 a 16 en el Territorial IV, ubicado en Berutti y Fal, también se llevan adelante testeos sin orden médica. 

"Queremos destacar que es una enfermedad prevenible, lo que debemos hacer es siempre cuidarnos con preservativo", aseguró Draghi. Al mismo tiempo, remarcó que el preservativo también evita el contagio de otras enfermedades de transmisión sexual.

Por último, explicó que "es una enfermedad que se puede transmitir por sangre entonces no hay que compartir agujas endovenosas y no lavarse los dientes con el mismo cepillo".

Ultimas Noticias
Otras Noticias