La Escuela Municipal de Natación cierra el año y proyecta nuevos desafíos

La Escuela Municipal de Natación comienza a despedir el 2020 y ya tiene previstas distintas actividades para el verano. La profesora Daiana Guitlein contó cómo fue la temporada y lo que se proyecta para el verano.

El sábado último se realizó un encuentro regional en el natatorio climatizado, donde pudieron participar los integrantes del equipo de competición. Además de General La Madrid hubo representativos de Laprida y Benito Juárez, casi 90 niños y niñas, de las distintas categorías. Fue la primera actividad en el natatorio luego de casi dos años y el balance fue positivo, destacaron desde Deportes.

"Estos años han sido complejos por la pandemia. La mayor parte del año pasado la pileta estuvo cerrada y cuando se abrió la gente volvió de a poco por las restricciones; este año sólo pudieron venir nenes desde los 6 años cuando antes funcionaba con una edad menor; entre los adolescentes van y vienen, y eso es por la falta de competencia. Pero el balance es positivo porque se mantuvo la matrícula", cerró la técnica.

Lo que viene

Desde el 20 de diciembre abrirá la Colonia de Vacaciones dependiente de la Dirección de Deportes y Educación de General La Madrid. La inscripción está abierta y los interesados pueden acercarse al Polideportivo (de 8 a 13, y de 14 a 20 horas) a anotar a los niños desde los 4 hasta los 12 años.

"A diferencia de otros años, donde sólo teníamos escuela de natación, decidimos cambiar la modalidad sumando más horas y otras propuestas", anticipó la profesora Guitlein.

"Para nosotros es un desafío porque nunca tuvimos la modalidad de colonia. Cada grupo tendrá 2 y 3 horas de actividad divididas en bloques, donde se brindará la enseñanza de natación, pileta libre y una parte de enseñanza de vida en la naturaleza", ahondó.

Una vez a la semana o quincenalmente se realizarán encuentros con las localidades está programado el cierre de la propuesta en febrero con un camping.

Ultimas Noticias
Otras Noticias