Eduardo "Bali" Bucca: "No podemos ser un espacio político que representa un 30%"

El electo senador provincial por la Séptima habló con EL POPULAR

Logró acceder a una banca para el Frente de Todos y le dio la mayoría al oficialismo en la Cámara Alta. Su trabajo para sumar los 13 mil votos que necesitaba, el futuro del frente y algunos temas que ya le planteó al jefe de Gabinete, Martín Insaurralde: un esquema fiscal diferenciado para promover inversiones en el interior. ¿Qué opina del límite a la reelección de intendentes?

Los festejos en la noche del domingo 14- Bucca superó el 33-en-porciento- y accedió a una banca en el Senado provincial

Los festejos en la noche del domingo 14: Bucca superó el 33% y accedió a una banca en el Senado provincial.

Josefina Bargas - @JosefinaB - [email protected]

A dos semanas del resultado electoral que le dio una banca al peronismo de la Séptima sección en el Senado provincial después de más de dos décadas, el flamante legislador provincial habló con EL POPULAR. Eduardo "Bali" Bucca logró con ello la mayoría para el oficialismo en la Cámara Alta y sabe que su campaña fue clave para el Frente de Todos (FdT) -"es una banca que el Gobernador también la necesitaba para la gobernabilidad", dijo- y consideró que de aquí en adelante "debemos ir a un espacio político que representa a las mayorías". En la entrevista se refirió a su trabajo para sumar los 13 mil votos que necesitaba para llegar al 33%, el futuro del frente y algunos temas que ya le planteó al jefe de Gabinete, Martín Insaurralde.

- Rompiste 24 años de peronismo sin banca en el Senado, ¿cómo fue esta recuperación?

-Ante todo en el momento en que tomé la decisión de encabezar la lista tenía claro que tenía por delante un enorme desafío, que era verdaderamente difícil poder acceder a la banca porque el piso es muy alto. En un contexto político, además, muy adverso. Lo tomé como un enorme desafío, pero trabajamos para poder cumplir ese objetivo y verdaderamente fue un trabajo sin descanso: un recorrido por toda la sección, diría las 24 horas, todos los días, obviamente apuntando a dos distritos fundamentales, uno Olavarría y otro Azul para poder romper ese piso. Lo tomé con mucha responsabilidad, compromiso y ahora -este el verdadero desafío- poder representar los intereses, no solamente del espacio político en el Senado, porque es una banca que el Gobernador también la necesitaba para la gobernabilidad, sino también de todos los bonaerenses del interior. Es mi intención llevar su voz al Senado.

Siempre se lo he dicho al propio Presidente (de la Nación), la necesidad de configurar un FdT más plural, más amplio, incorporando nuevas voces de la producción, de la industria, del campo, para que eso luego tenga una correlación a nivel electoral.

- Justamente cuando se comunicó el escrutinio definitivo, hiciste hincapié en que era una sección adversa para el FdT. ¿Qué trabajo se hizo en Olavarría y en Azul para esta recuperación ya que en los dos fueron 3.500 votos que lograste aumentar de la PASO a la General?

-Fundamentalmente convocar a muchos actores y muchos sectores que por mucho tiempo no habían estado participando activamente de la vida política, al menos en los últimos tiempos. Esto es quizás lo más notorio de Azul, donde muchos dirigentes con una historia importante, muchos sectores políticos se involucraron pasadas las Primarias. Fue a partir de la convocatoria, de ir a buscarlos y contarles cuál era nuestra intención, nuestra idea, de hacerlos parte de un proyecto. No fue fácil porque el tiempo apremiaba y, yo siempre digo, la confianza se construye con tiempo. Pero quizás fue la vocación, las ganas, la energía que pudimos transmitir, que involucramos a una innumerable cantidad de personas, vecinas y vecinos de estas ciudades que nos permitieron generar una remontada muy importante y que se vio luego expresada en el resultado. Ahora el gran desafío es sostener a esos espacios. Siempre se lo he dicho al propio Presidente (de la Nación), la necesidad de configurar un FdT más plural, más amplio, incorporando nuevas voces de la producción, de la industria, del campo, para que eso luego tenga una correlación a nivel electoral. No podemos ser un espacio político que representa un 30% sino que debemos ir a un espacio político que representa las mayorías. 

Lee la nota completa en la edición impresa 

Ultimas Noticias
Otras Noticias