"Transición Energética", el futuro está cada vez más cerca

Importante charla se ofrecerá en la Facultad de Ingeniería

Disertará hoy la ingeniera Pilar Eppens Velazco, profesional de YPF Luz. La propuesta tiene como objetivo acercar la mirada y las acciones que desarrolla la empresa estatal en el marco de los desafíos planteados para avanzar en la cuestión y alcanzar los objetivos de un desarrollo sostenible. 

La transición energética, las energías renovables, el desarrollo sostenible son temas cada vez más trascendentes en la lucha contra el tiempo para evitar que el hombre se termine autodestruyendo y destruyendo por completo el único hogar que tiene para vivir: el planeta tierra.

La profesional pertenece al staff de YPF Energía Eléctrica, es ingeniera industrial del Instituto Tecnológico de Buenos Aires y actualmente está finalizando la maestría en "Economía Aplicada" en la Universidad Torcuato Di Tella.

La iniciativa tiene como propósito acercar la mirada y las acciones que desarrolla YPF Luz en el marco de los desafíos planteados para avanzar en la transición energética y alcanzar los objetivos de un desarrollo sostenible.

El ingeniero Cristian Ruschetti ofició de eslabón entre la propuesta y el lector para hacer un abordaje un poco más profundo de la cuestión y anticipar el contenido de la exposición de esta tarde.

  • Ruschetti es ingeniero electromecánico, con un doctorado en ciencias de la ingeniería en la Universidad de Río Cuarto orientado a diseño de generadores, docente de la Unicén e investigar adjunto del Conicet.

"Esta charla surgió en el marco de ECO.FIO, un programa institucional que venía funcionando, pero se reseteó hace un tiempo. Se armó una comisión con docentes de la Facultad, no docentes, alumnos y graduados que trabajan en temáticas afines a la cuestión medioambiental para darle un poco más de peso al programa" explicó el ingeniero Ruschetti.

Como resultado surgieron posibilidades de realizar charlas vinculadas, y para ello resultó clave un convenio entre la Facultad de Ingeniería e YPF Luz que se propone formar especialistas en energía y medioambiente para trabajar en empresas.

YPF Luz es una subsidiaria de la petrolera estatal, creada en 2013, que tiene varios proyectos en desarrollo enfocados en las energías renovables, volcados esencialmente en la energía eólica y plantas de co-generación.

La charla de Pilar Eppens Velazco buscará mostrar la visión de la empresa sobre la transición energética. 

Lee la nota competa en la edición impresa

Ultimas Noticias
Otras Noticias