La Decana de Ingeniería presidirá la comisión de Mujeres, Género y Diversidad del CONFEDI

Gran reconocimiento

La decana de la Facultad de Ingeniería, presidirá la Comisión de Mujeres, Género y Diversidad del CONFEDI, el Consejo Federal de Decanos de Argentina. 

La Decana de Ingenieriacutea presidiraacute la comisioacuten de Mujeres Geacutenero y Diversidad del CONFEDI

La Decana de Ingeniería presidirá la comisión de Mujeres, Género y Diversidad del CONFEDI

La decana de la Facultad de Ingeniería de Olavarría fue elegida para presidir la Comisión de Mujeres, Género y Diversidad del CONFEDI, una distinción de enorme importancia que recibe la olavarriense.

No se trata de una organización más. Con mucha constancia y trabajo, el CONFEDI se ha instalado en un lugar preponderante en la enseñanza de la actividad; define documentos estratégicos, acompaña la formulación de políticas públicas, participa en asociaciones internacionales y desarrolla innovaciones pedagógicas.

  • Todas las Facultades de Ingeniería del país dan al CONFEDI un lugar de enorme importancia, y la FIO no es la excepción.

La semana pasada, el CONFEDI celebró su 70° Asamblea Plenaria. En la ocasión estuvieron presentes la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los ministros de Educación y Ciencia, Tecnología e Innovación, Jaime Perczyk y Daniel Filmus, respectivamente; el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, y el referente de la Fundación Micaela, Néstor García, quienes debatieron sobre "las ingenierías y las políticas públicas".


La oportunidad también sirvió para renovar autoridades (el CONFEDI pasó a estar presidido por Néstor Braidot, de la Universidad Nacional de General Sarmiento), y para revalorizar la Comisión de Mujeres en Ingeniería que pasó a denominarse "Mujeres, Género y Diversidad". En ese contexto, cobraba gran importancia la designación de la presidente de esa área, una distinción que recayó en la actual decana de la FIO Mag. Ing. María Peralta.


El reconocimiento llega en un momento en el que la institución comandada por Peralta se encuentra abocada a trabajar fuertemente sobre la temática de la Comisión, y se suma a las numerosas distinciones de las que Peralta ha sido objeto en los últimos tiempos.


Con información de: Prensa de Ingeniería 

Ultimas Noticias
Otras Noticias