Transporte Malvinas sobre los lixiviados: "No se ha corroborado contaminación directa"

Aseguraron además que "la Celda 4 se encuentra operativa no habiendo colapsado el sistema de disposición final de residuos". Lamentaron el uso político de la garve situación mediambiental.

Transporte Malvinas sobre los lixiviados- No se ha corroborado contaminacioacuten directa

Transporte Malvinas sobre los lixiviados: "No se ha corroborado contaminación directa"

Durante la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, el bloque Frente de Todos realizó un pedido de informes al Departamento Ejecutivo "de forma urgente" sobre el vertido de lixiviados provenientes del Relleno Sanitario en el Arroyo Tapalqué , un conflicto que tomó trascendencia durante los últimos 15 días.

Ayer, a través de un comunicado, la empresa Transportes Malvinas SRL, dio a conocer lo resuelto por los organismos provinciales que analizaron el impacto de las fugas y la calidad del agua. Vale decir que hasta el momento no hubo comunicaciones propias de los organismos.

Allí, indicaron que tanto la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires (ADA) como el Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS), llevaron adelante análisis el pasado 19 y 30 de noviembre.

"No se ha corroborado "contaminación directa" en el Arroyo Tapalqué, a su vez se verificó que la Celda 4 se encuentra operativa no habiendo colapsado el sistema de disposición final de residuos" sostuvieron.

Dos cuestiones mencionadas en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante por el Frente de Todos.

Además, "a partir de sendas inspecciones se desprende que, recorridas las instalaciones del predio, se observaron diversos encharcamientos debido a las recientes precipitaciones con posibles arrastres de lixiviados contenidos por montículos de tierra, sobre los cuales se extrajeron muestras para analizar. A su vez, sobre el canal pluvial lindero al relleno, sobre la margen derecha, se advirtió circulación de líquido proveniente de aguas arriba del predio, extrayendo muestras remitidas a laboratorio".

Y resaltaron: "se verificaron trabajos de perfilados de taludes en la celda 4 la cual se encuentra operativa actualmente".

Y remataron "por nuestra parte seguiremos comprometidos en la preservación del medio ambiente, en post de la comunidad Olavarriense toda".

Ultimas Noticias
Otras Noticias