Las miradas puestas en Olavarría por la inauguración de L''Amalí II

Kicillo y Fernández presentes

La segunda línea de la planta permitirá a la firma ampliar su capacidad en un 40%, ya que la nueva instalación agregará 2,7 millones de toneladas anuales e impulsará una mayor rentabilidad.

Este viernes es el día elegido para la inauguración oficial de la planta L''Amalí II. El acto formal comenzó a las 13.30 con la Sinfónica de Olavarría tocando el Himno Nacional Argentino.

A las 13.40 el CEO Sergio Faifman expresó sus sensaciones, para cederle la palabra al intendente Ezequiel Galli, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Jorge Ferraresi y cerró con las dichos del gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof a las 13.50. 

Mientras que, a las 14, se realizó la ceremonia de corte de cinta.

El cierre de la ceremonia contó con contenido experiencial denominado "Siendo parte" y el Contenido artístico "Emocionarte" a cargo de Camila Pereyra.

El acto cuenta con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Jorge Ferraresi, Santiago maggiotti, Secretario de Hábitat de la Nación; el diputado provincial César Valicenti; el Subsecretario de Minería de la provincia Federico Aguilera; el intendente Ezequiel Galli; el presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo; el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, entre otros.

Lo que implica la obra para Olavarría y el país

La segunda línea de L''Amalí permitirá a Loma Negra ampliar su capacidad en un 40%, ya que la nueva instalación agregará 2,7 millones de toneladas anuales e impulsará una mayor rentabilidad. "Si uno mira lo que es la producción de Olavarría y en la provincia de Buenos Aires vamos a duplicar nuestra capacidad, por lo cual es un crecimiento importante", había remarcado Faifman, en un reciente encuentro con periodistas locales.

La inversión total aproximada ha sido de 350 millones de dólares. Y otro de los puntos centrales para destacar del impacto positivo que tendrá esta ampliación estratégica será la creación de 120 empleos de "mano de obra local".


También anticipó Faifman que "seguramente" Loma Negra realizará nuevas inversiones en Olavarría y en la provincia de Buenos Aires. Lo hizo luego de descartar problemas o preocupación por posible escasez de piedra. Uno no hace una fábrica si no tiene mínimo para 50 años de piedra. Nosotros estamos para más de 100 ó 200 años", subrayó.


Ultimas Noticias
Otras Noticias