Sergio Faifman: "Las expectativas son muy buenas y los valores producción son espectaculares"

El CEO de Loma Negra brindó una conferencia de prensa antes del acto formal de Inauguración de la planta L''Amalí II. Además, indicó que es un avance muy importante para Olavarría.

 Foto- El Popular

Foto: El Popular

En la previa al acto de inauguración de la planta L''Amalí II, el CEO de Loma Negra, Sergio Faifman, dialogó con la prensa y destacó que "las expectativas son muy buenas y los valores de la fábrica son espectaculares en cuanto a lo que tiene que ver con producción, con consumo de energía y emisiones".

"Es un salto tecnológico muy bueno y es un avance para Olavarría, la capacidad total de la fábrica podría abastecer a la mitad de Argentina", agregó. Al mismo tiempo se informó que se incorporaron 160 empleados de forma directa.

En cuanto a la decisión de poner en funcionamiento la fábrica, señaló que "fue muy complejo pero nosotros, con la visión que teníamos de Argentina, mantuvimos la inversión a pesar de todas las dificultades que generó la pandemia".

Respecto a la producción de cemento en este 2021 afirmó que "el volumen está cerrando con un crecimiento importante respecto del año pasado, estamos volviendo a niveles del año 2018".

"La producción es netamente para Argentina, si uno mira los costos argentinos no da para exportar", añadió.

Las expectativas para el año 2022 son "que haya un crecimiento del orden del 4%, con lo cual estaríamos en los niveles récord de la industria".

Para finalizar, habló del impacto que tiene la inauguración de la fábrica para nuestra ciudad. "Durante la construcción tuvo un impacto muy positivo, generó mucha actividad en Olavarría y adicionalmente los puestos indirectos que genera y todo el tráfico que la ciudad va a tener", concluyó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias