Inauguración de L''Amalí II: "Esta planta es la más importante de Sudamérica"

Axel Kicillof

Así lo definió el gobernador de la provincia de Buenos Aires , con el acompañamiento de funcionarios y el Intendente Municipal Ezequiel Galli quienes fueron los encargados de cortar la cinta que dio por inaugurada la segunda planta de producción.

Este viernes, se dio por inaugurada la segunda línea de la planta que permitirá ampliar el 40% de su capacidad con una inversión total aproximada de 350 millones de dólares.

"Estamos en Olavarría para festejar, porque convierte a la provincia, a Olavarría y a Loma Negra en la planta más importante de Sudamérica" dijo el gobernador y agradeció a todos los que hicieron posible que se lleve adelante la inauguración.

Además, hizo referencia a la irrupción de la obra por la llegada del Coronavirus: "Nuestra provincia de ahora en adelante vuelve a crecer, tenemos que recuperarnos después de la Pandemia".

Por otro lado, el CEO Sergio Faifman hizo hincapié al crecimiento de la fábrica y  el gran paso para Loma Negra: "El mundo está cambiando y Loma Negra está cambiando a la par, hemos puesto a la vanguardia el cemento en la argentina".

El mandatario local, Ezequiel Galli se refirió a la posibilidad de más puestos de trabajo que generará la nueva planta. "Esta inauguración es la prueba fehaciente de que Olavarría y trabajo son sinónimos", además mencionó que se trata del proyecto más importante en los últimos 20 años.

  • Con la apertura de la nueva planta de L''Amalí II, se cerró el acto con la participación del presidente de la Nación Alberto Fernández mediante videoconferencia. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias