"Nos dolieron mucho las manifestaciones de Ezequiel"

Los padres de Diego Wagner salieron al paso de la defensa de Galli a Mauricio Macri

Luego del procesamiento del ex presidente por presunto espionaje ilegal, el Intendente publicó en redes sociales su rechazo a la medida, la calificó de "injusta" y sostuvo que "la Justicia está al servicio de la política".

Nos dolieron mucho las manifestaciones de Ezequiel

"Nos dolieron mucho las manifestaciones de Ezequiel"

Los padres del Teniente de Navío Diego Manuel Wagner, el olavarriense que fue una de las 44 víctimas en el hundimiento del ARA San Juan, salieron a expresar ayer su consternación por el enfático rechazo de los principales referentes de Cambiemos al procesamiento de Mauricio Macri. Entre ellos el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli.


Este miércoles el juez federal interino de Dolores, Martín Bava, dictó la medida por el supuesto espionaje ilegal que durante el gobierno de Macri tuvieron por víctimas a familiares de los tripulantes del submarino siniestrado en noviembre de 2017.

Además del procesamiento, sin prisión preventiva, el magistrado dictó la prohibición de salida del país al ex presidente y dispuso un embargo de 100 millones de pesos.

Como parte de este fallo, el ex presidente no podrá salir del país, medida que regirá cuando Macri regrese de Chile, adonde viajó recientemente.


Ante ello, no tardaron en manifestarse en redes sociales distintos referentes de su fuerza política.


El intendente Galli en la red social del pajarito manifestó que "cuando la Justicia está al servicio de la política, el país no tiene rumbo. El injusto procesamiento de @mauriciomacri y el sobreseimiento de Cristina F. de Kirchner así lo demuestran".


El eco de la protesta alcanzó a los líderes nacionales, por ejemplo el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta: "Macri no espió ni mandó a espiar a nadie. Confío plenamente en él. Claramente detrás de este procesamiento hay una fuerte persecución política".


La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal pronunció su "solidaridad con Mauricio Macri por una Justicia que no es Justicia y, jueces como Bava, nos avergüenzan. Ninguna persecución política nos va a intimidar ni a frenar".


JxC emitió posteriormente un comunicado en el que repudió "enérgicamente el procesamiento" de Macri por parte del juez Bava, a quien consideró "manifiestamente incompetente y cuyo accionar representa una vergüenza para todos los argentinos".


Emilio Wagner y Catalina Clar, los padres del marino olavarriense desaparecido en aguas del Atlántico Sur, fueron víctimas de las supuestas maniobras de espionaje denunciadas por la interventora de AFI Cristina Caamaño.


"Nos dolieron mucho las manifestaciones de Ezequiel Galli y de los funcionarios de la ciudad de Buenos Aires. Escuchar ahora a Ezequiel, que durante cuatro años nos palmeó las espaldas hablar así es como un puñal para nosotros. No lo esperábamos; nos dolieron muchísimo sus declaraciones" dijo Emilio Wagner, papá de Diego Wagner Clar.

"Escuchar ahora a Ezequiel, que durante cuatro años nos palmeó las espaldas hablar así es como un puñal para nosotros"


"Que lo hayan expresado Larreta en su lugar, Vidal en el suyo puede ser, pero que nuestro Intendente diga que es un armado político, que diga que Macri no tiene nada que ver con esto duele. No puede decir que Macri es inocente; nosotros fuimos escuchados, fuimos perseguidos, nosotros tuvimos los teléfonos pinchados, nuestras familias fueron espiadas", detalló Catalina, la mamá de Diego.


"Cuatro años después, los responsables de la muerte de nuestro hijo nos siguen haciendo daño. Más vale que se callen la boca, que no hablen más. Demasiado daño nos hicieron, sabiendo que ni nuestros hijos, ni nuestros nietos van a enterarse de lo que pasó con el ARA San Juan" observó Emilio.


"No nos pueden decir que no fuimos espiados; toda la familia fuimos espiados y ahora salir diciendo que se trata de una maniobra política no es cierto. Nosotros vivimos un dolor muy grande por la pérdida de nuestros hijos; parece que los políticos se olvidaron de que murieron nuestros hijos en el ARA San Juan" cuestionó.


"Una no se puede recuperar de las escuchas, de saber que durante un año escuchaban con quién hablábamos, lo que decíamos, y que hayan hecho lo propio con nuestros chicos", añadió Catalina.


"Es una mentira salir a decir que se hace política con la memoria de nuestro hijo. Todo el mundo acá en Olavarría nos conoce y sabe que no somos partidarios de un sector o del otro, que siempre tratamos de tener respeto hacia los políticos, pensando que tanto Ezequiel (Galli) como el Concejo Deliberante creían en nosotros, en lo que decíamos, que nos estaban entendiendo y abrazando en nuestro dolor" comentó Emilio.


"Vemos ahora estas declaraciones del intendente Galli y nos duelen. Al decir lo que dijo y al escucharlo nos damos cuenta del fin que persigue. Son políticos, hacen todo para tener un puesto más arriba del que tienen, y después de estos cuatros años ver dónde pueden hacer el enroque" especuló Catalina.


"De los políticos la única persona que se nos acercó y nos entendió fue Bruno Cenizo y nos damos cuenta ahora de que Ezequiel cuando hicimos el parque o instalamos la réplica del submarino en Hinojo él se presentó con una palma. Vemos que en los actos sí estuvo, pero cuando realmente lo necesitamos no" reveló Emilio.


"Lo hemos llamado varias veces, porque he necesitado hablar con él, y no nos atiende el teléfono desde que pasó aquello en la ruta, cuando Macri y Vidal nos mandaron a echar con dos guardaespaldas, que no lo podíamos creer" confesó.


"Lo que pasó con Macri, las escuchas, los teléfonos intervenidos es otro dolor muy grande que arrastramos; es meterse en la privacidad de otro. Es pasar un límite, es algo que no se nos pasa por la cabeza que alguien que debía cuidarnos, contenernos, estar cerca nos haya espiado" cuestionó Catalina Clar.


"Yo estaba en Mar del Plata cuando él estaba jugando al golf. Directamente ni se acercó a los familiares y mi hijo dio la vida por una orden de Macri. Porque un submarino no sale de puerto, ni se mueve sin un aval presidencial" recordó.


"Nos escucharon durante un año, trataron de disfrazar todo, investigaron nuestros pensamientos, qué sabíamos, qué no sabíamos, que podíamos decir. Macri asistió a la reunión de Buenos Aires ya conociendo de antemano lo que íbamos a decir, porque nosotros en el grupo de las familias comentábamos todos los temas que se iban a tratar en la Casa Rosada. Estuvo un ratito, miró a la gente y se fue" relató la mamá de Diego.


"Con tanta evidencia que ahora salgan a decir que esto se está usando políticamente en contra de Macri me parece absurdo. Los familiares estamos en el dolor de haber perdido un hijo, un esposo, un hermano y encima de haber sido espiados. Nosotros sólo buscamos justicia y verdad. No pretendemos otra cosa" subrayó Emilio Wagner.


Rastreo de redes sociales, seguimientos y hasta el monitoreo de una misa de homenaje forman parte de la lista de seis hechos que la Justicia reconstruyó en el marco de la causa por supuesto espionaje ilegal sobre los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, por lo que este miércoles fue procesado el ex presidente Mauricio Macri.

Ultimas Noticias
Otras Noticias