Kicillof en Olavarría: "Es muy importante que se ponga a pleno en capacidad"

L''Amali

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires destaco las nuevas instalaciones, "es trabajo que genera trabajo" indicó. Además destacó la importancia de poner cuanto antes en funcionamiento pleno esta nueva planta e hizo alusión a la negociación con el FMI. 

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires hizo especial hincapié en el tamaño de las instalaciones de la nueva planta ubicada en Loma Negra “son instalaciones de envergadura mundial” señaló Foto- Claudio Martínez

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires hizo especial hincapié en el tamaño de las instalaciones de la nueva planta ubicada en Loma Negra, “son instalaciones de envergadura mundial”, señaló. Foto: Claudio Martínez

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof estuvo en Olavarría este viernes en la inauguración de la nueva planta cementera L''Amali II. En una conferencia de prensa que brindo a los medios presentes en la inauguración, hizo especial hincapié en el tamaño de las instalaciones de la nueva planta ubicada en Loma Negra, "son instalaciones de envergadura mundial" señaló. A su vez explico que la "industria cementera" a la que se dedica L''Amali "es trabajo que genera trabajo, porque cada vez que sale con el tren el granel, involucra actividad económica en toda la Provincia de Buenos Aires". 

El Gobernador dejó de lado los partidismos, al hacer referencia a esta obra porque "es trabajo para Olavarría", ya que  "tenemos que llegar a todos los rincones" reconoció. 

"Es muy importante que cuando se ponga en marcha se ponga a pleno en capacidad" 

Luego Kicillof remarcó la importancia de que la nueva plante se ponga en marcha, "es muy importante que cuando se ponga en marcha se ponga a pleno en capacidad" y aludió que de ser necesario harán "otra línea más", "para poder seguir explotando este bien que nos da la naturaleza" completó. 

NegociacIón con el FMI

Por su parte también hizo referencia a la negociación que el Gobierno Nacional lleva adelante con el FMI, y en cuanto al monto de la misma expresó que son "44 mil millones de dolares al FMI que no se tradujeron". Además pidió prestar atención a las magnitudes de los números de "esta instalación" y comparó el monto de la deuda al costo de construcción de la planta. "350 millones de dolares, entre 100 y 150 veces mas de lo que le tomamos al fondo, se podían haber hecho 150 plantas como estas" destacó. 

"350 millones de dolares, entre 100 y 150 veces mas de lo que le tomamos al fondo, se podían haber hecho 150 plantas como estas"

Al continuar con el tema del pago al FMI, volvió a hacer la comparativa con esta obra y expresó que pagar la los 44 millones de la deuda "es no poder construir esta planta", ya que cuando se accede a juntar el monto de dinero necesario, "va para acá o para allá. Así que es una carga muy grande, son muchas bolsas de cemento en la espalda las que tiene el país hoy para seguir transitando". 

Ultimas Noticias
Otras Noticias