Entrevista a Gisella Colombo: "Cuando uno es apasionado de lo que hace las metas se logran"

La técnica de la Escuela Municipal de Patín hizo un balance del año y habló del futuro. Destacó el nivel de competencia alcanzado por Selene Pereyra Billani y Lola Fernández.

La técnica Gisella Colombo hizo una síntesis de las actividades de la Escuela Municipal de Patín

La técnica Gisella Colombo hizo una síntesis de las actividades de la Escuela Municipal de Patín.

La Escuela Municipal de Patín concluyó una nueva temporada y el balance del año "es muy positivo", sintetizó la técnica, Gisella Colombo. La entrenadora hizo una síntesis de lo que dejó el 2021 y se animó a proyectar el ´22. También habló de las dos patinadoras con competencia oficial y regular: Lola Fernández y Selene Pereyra Billani.   

"Fue un año muy positivo", resultó la profesora del espacio que depende de la Dirección de Deportes de General La Madrid. 

"Después de la pandemia costó un montón recuperar a los alumnos, sobre todo los que venían como algo recreativo pero se pudo conformar nuevamente la escuelita con muchos chicos en iniciados. Hay muchas expectativas sobre lo que puede suceder", dijo en referencia al 2022.

Sobre las alumnas que compitieron, la entrenadora destacó "el sacrificio que hicieron ellas y sus familias". "Es muy positivo y tuvieron muy buen rendimiento. Selene (Pereyra Billani) debutó en una categoría después de casi dos años de parate total y Lola (Fernández) lo hizo en Internacional, y me pone recontra feliz por ellas", apuntó luego.

Con respecto al futuro, Colombo comentó que ya se está trabajando de cara al torneo Sudamericano en el que participará Lola Fernández. "Continuaremos de manera virtual en enero y febrero, quizá nos veremos para ajustar cosas... ya estamos acostumbrados a trabajar de manera virtual y vemos muchas cosas. Hay mucho trabajo de antemano, tenemos programado las coreografías y estamos tranquilas", indicó.

"La meta va mucho más allá de este torneo. El camino es llegar a lo máximo que podamos, todas las metas son importantes, tratando de superarnos", confió.

"La categoría es la máxima, de mundial, van cambiando las dificultades según las edades", explicó sobre el nivel que alcanzó Lola y detalló que "ahora está entrenando saltos triples y es un trabajo de muchísimo tiempo por la dificultad".

En el caso de Pereyra comentó que "de a poco nos vamos conociendo y tomando confianza. Hay mucho trabajo. Ella es súper aplicada, ha venido a entrenar y ha respetado las pautas, y a pesar de que no es un trabajo convencional se logra".

"La competencia es lo que más nos gusta. Aunque a veces nos vaya bien o mal cuando uno es apasionado de lo que hace las metas se logran", concluyó Gisella Colombo. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias