Desde Soeco acusaron a la Focra de "difundir noticias falsas y tergiversar la realidad"

El Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Olavarría lanzó una solicitada en donde afirman que la Federación Obrera Ceramista de Argentina "tergiversa la realidad" sobre un Acta Acuerdo entre el sindicato y Canteras Cerro Negro.

 Foto- Archivo Claudio Martínez

Foto: Archivo. Claudio Martínez

El Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Olavarría lanzó una solicitada que indica:

"Lamentamos tener que informar que la Federación Obrera Ceramista de la Republica Argentina (FOCRA) difunde noticias falsas y tergiversa la realidad sobre un Acta Acuerdo arribado entre el Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Olavarria (SOECO) y la empresa Canteras Cerro Negro.

En verdad se trata de un acuerdo que permitió sostener las fuentes de trabajo y la actividad productiva sin merma en los salarios de los trabajadores. La oposición de la FOCRA se debe a su inocultable interés intervencionista. No ha existido acuerdo a la baja. El Ministerio de Trabajo jamás afirmó tal cosa.

El salario de los compañeros es superior al del Convenio Colectivo de Trabajo y eso se prueba de un modo bien sencillo: consultando los recibos de sueldo.

Lo cierto es que la FOCRA intenta obstaculizar el legítimo accionar de un Sindicato de primer grado con Personería Gremial y con más de 40 años de trayectoria de firme lucha y de absoluto compromiso en la defensa de los trabajadores.

No estuvo en cambio la FOCRA al lado de los ceramistas de Olavarría cuando necesitamos luchar contra los despidos, contra el derrumbe del poder adquisitivo de los salarios y para mantener las fuentes de trabajo durante el régimen macrista.

Antes y ahora, en esa lucha, todas las resoluciones en el SOECO se adoptan con la efectiva participación de los trabajadores y en el marco de asambleas democráticas, sin verticalismos ni formas personalistas en la toma de decisiones.

No pensamos renunciar a nuestra autonomía como Sindicato de primer grado con Estatuto y Personería Gremial.

La adhesión a una entidad sindical de segundo grado como la FOCRA, a su vez adherida a la Confederación General del Trabajo, no le da derecho a la difamación.

Hacemos un llamado a la unidad de todos los trabajadores ceramistas del país, respetando la autonomía de los sindicatos de base y sin intervenciones, para luchar todos juntos en el ámbito de la FOCRA para la defensa de nuestros derechos."

La misma está firmada por: Gustavo Bustamante, Secretario Gremial SOECO; Javier Damiano, Tesorero SOECO; Marcelo Citati, Secretario Adjunto SOECO y Pedro Garay, Secretario General SOECO.

Ultimas Noticias
Otras Noticias