Rescataron a un mono encerrado en un armario sin luz ni agua

Ciudad de Buenos Aires

Efectivos policiales llegaron a una casona de Belgrano R por una denuncia de ruidos molestos. Pero hallaron a un simio en total estado de abandono.

Un grupo de policías acudió a una casona de la Ciudad de Buenos Aires por un llamado de ruidos molestos y terminaron encontrando a un mono en estado de abandono.

El hecho ocurrió este domingo por la tarde en una lujosa vivienda de estilo francés ubicada en la calle La Pampa al 3100, en el barrio de Belgrano R.

Vecinos de la casona llamaron a la policía denunciando que había fiestas clandestinas y que el volumen de la música era muy elevado.

Cuando los efectivos llegaron al lugar se encontraron que adentro de un armario había un mono completamente abandonado sin luz y sin agua.

El allanamiento fue ordenado por el juzgado N° 24 a cargo de María Alejandra Doti y actuaron el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, la Comisaría Vecinal 13C, la División Investigaciones Delictivas y la AGC.

En el operativo se encontraron además drogas. Los oficiales descubrieron envoltorios de cocaína y ketamina.

A raíz de los allanamientos fueron detenidas cuatro personas, una de ellas intentó agredir a los policías mientras lo estaban reduciendo. Los detenidos quedaron imputados por violación a la ley 23.737 de drogas y por violar las contravenciones de ruidos molestos y de encubrimiento de actividad bailable.

Sin lugar a dudas lo que más llamó la atención de los policías fue encontrar al mono completamente abandonado adentro de un armario en donde no tenía ventilación, luz ni agua.

De inmediato tomó intervención sobre el animal la ONG Pájaros Caídos que lo trasladó a una veterinaria en donde decidieron bautizarlo como Coco.

Por el simio hallado, las personas que estaban en la casona de Belgrano R fueron imputadas también bajo el cargo de maltrato animal. (La 100)

Ultimas Noticias
Otras Noticias