Malestar entre los productores por un nuevo caso de abigeato: "son siempre en la misma zona"

Asesinaron tres vacas en un campo donde ya habían carneado novillos a mediados de año. Desde el sector expusieron que hay una "pyme" que lleva adelante estos delitos en el tramo que va del kilómetro 319 al 340 de la ruta 226.

Malestar entre los productores por un nuevo caso de abigeato- son siempre en la misma zona

Malestar entre los productores por un nuevo caso de abigeato: "son siempre en la misma zona"

En la mañana del domingo productores descubrieron que fueron víctimas de un nuevo caso de abigeato, esta vez es una estancia ubicada sobre la ruta nacional 226 en la que este año ya habían carneado animales. Desde el sector se mostraron indignados porque, según su análisis, a lo largo del último año estos abigeatos se han dado en un tramo específico ubicado entre Olavarría y Bolívar.

Fueron tres las vacas que carnearon en la estancia "Las Rosas", a las que le sacaron las paletas y cuartos y dejaron el resto en los campos. El sector donde se produjo este nuevo caso de abigeato sucedió a la altura del kilómetro 341 de la ruta 226, en cercanías del ingreso al casco del campo.

A mediados de junio de este año los propietarios de este predio rural ya habían sido víctimas de abigeos, y en dicha oportunidad habían sido carneados seis animales. Los novillos se encontraban a unos 300 metros de la ruta y tenían un peso cercano a los 350 kilos, por lo que se presume que los valores de cada uno de ellos rondaba los 80 mil pesos.

Luego de que tomaran conocimiento de lo sucedido, ayer se realizó la denuncia y comenzaron las investigaciones por parte de la ayudantía fiscal de Delitos Rurales y Conexos que integra la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19, a cargo de los doctores Juan Agustín Mañero y Lucas Moyano, respectivamente.

Este nuevo abigeato renovó el malestar del sector, que a lo largo del año en reiteradas oportunidades se ha puesto en alerta ante las continuas carneadas. Particularmente ayer pusieron de relieve el enojo de lo que sucede en los campo ubicados sobre la ruta 226 entre Olavarría y Bolívar.

"Habría que ver quién está comandado la pyme del kilómetro 319 al 340", se preguntó entre irónico e indignado un productor rural sobre la situación que ocurre en este tramo y aclaró que "son siempre en la misma zona". De acuerdo a su relevamiento, la mayoría de las últimas carneadas han sucedido en este sector. Incluso cuando se produjo el abigeato en la estancia "Las Rosas" a mediados de año, ese mismo fin de semana faenaron seis terneros en un predio rural cercano. Los vacunos se encontraban a unos 700 metros de la ruta 226.

Uno de los planteos que han realizado los productores acerca de estos abigeatos es el destino de la carne. "No va a los barrios, estos calculo que va a un comercio. No es que mataron 6 animales y lo repartieron en un barrio carenciado, esto es netamente comercio", manifestó meses atrás consultado por este Diario el productor y referente del sector Pablo González.

A lo largo del año se han realizado diversas reuniones con referentes de distintos sectores, e incluso los productores pudieron manifestar su preocupación al ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni. En la mayoría de ellas se repite la necesidad de dotar de mayor personal policial al Comando de Prevención Rural (CPR) y a las subcomisarías y destacamentos de las localidades que tienen a su cargo la seguridad de zonas rurales. Se busca con ello mejorar las posibilidades de realizar patrullajes y medidas de prevención, algo que hasta el momento es muy limitado.

Ultimas Noticias
Otras Noticias