El hombre de 30 años fallecido en ruta 226 es la víctima número 13 del año

En el sector ubicado desde avenida Pringles hasta avenida Pellegrini fueron tres los choques fatales. Todos los siniestros uno por uno.

 Foto Archivo

Foto Archivo.

El siniestro vial ocurrido el domingo por la madrugada donde Franco Soliden Moralez falleció trágicamente es el número 13 que se produjo a lo largo de este año con víctimas fatales, y que tuvo la misma cantidad de personas fallecidas. Particularmente, en el sector ubicado desde avenida Pringles hasta avenida Pellegrini sobre ruta 226 fueron tres los choques fatales.

El primero de ellos sucedió el 13 de enero en el cruce de Urquiza y 226, donde colisionaron violentamente dos motocicletas que se dirigían cada una por distinta arteria. Producto de las heridas sufridas murió María de los Angeles Roldán, de 49 años.

Dos meses después, el 22 de marzo, volcó un automóvil en la rotonda de Pellegrini y 226, en el que falleció la joven que viajaba como acompañante, Solange Poyo, de 22 años.

Los otros siniestros

A lo largo del año la mayoría de los siniestros con víctimas fatales en el Partido de Olavarría sucedieron sobre la ruta 226. Además de los sectores mencionados, ocurrieron choques en el cruce con el acceso a Sierras Bayas y a la altura del Paraje Bella Vista y de los kilómetros 271 y 331.

El primer fallecimiento del año fue el 7 de enero, cuando el remisero Juan Carlos Rojas de 69 años  impactó con un poste de luz en la ruta 226 a la altura del cruce de Sierras Bayas.

En ese mismo mes, el 22 de enero, Tomás Trepichio de 25 años circulaba en una moto y chocó contra un auto en Del Valle y Lamadrid, lo que le provocó la muerte en el momento.

El cuarto y quinto siniestro fatal se produjeron el 16 de febrero. Por un lado, en cercanías del paraje Bella Vista, a la altura del kilómetro 284 de la ruta nacional 226. un auto en el viajaba un matrimonio despistó, volcó y quedó sobre la banquina a varios metros de la carretera. Susana Inés Moraga, jubilada de 62 años, sufrió politraumatismos y otras lesiones de carácter grave, por lo que perdió la vida a los pocos minutos. 


Por el otro, Kevin Pérez de 25 años fue atropellado mientras transitaba en bicicleta en avenida Avellaneda, a unos 100 metros del cruce con la ruta 51.

El 7 de mayo, Azucena Raquel Cárceles de 64 años y oriunda de La Madrid perdió la vida tras un violento choque de manera frontal a la altura del puente Querandíes, sobre la ruta provincial 51 en el Km 465.

Uno de los casos más resonantes fue el accidente protagonizado por el reconocido ciclista Ricardo Jurado el 22 de junio, cuando perdió el control de su rodado en la ruta 226 a la altura del kilómetro 271, en cercanías del acceso a Colonia Nievas. Falleció al día siguiente en el Hospital.

El 31 de julio, un motociclista fue hallado sin vida luego de que cayera en un zanjón en la ruta 51 y autopista Fortabat. Fue identificado como Juan Carlos López de 59 años.

Más adelante, Mario Sebastián Esnal de 40 años perdió el control de su camioneta e impactó violentamente contra un árbol el 27 de octubre en la ruta 51, a cien metros de Vialidad.

En noviembre hubo dos accidentes fatales más. El primer día del mes, Lucas Emmanuel Orellana de 27 años se dirigía desde Olavarría a Bolívar y perdió el control de su vehículo, volcó sobre un monte y se incendió, por lo que el hombre murió calcinado. 

Por otra parte, el motomandados Marcelo Domínguez de 47 años fue embestido por un auto en Alberdi y General Paz y murió producto de las lesiones una semana después, mientras permanecía internado en el Hospital.

Años anteriores

Desde hace unos años, la cifra anual de muertos se mantiene en casi el mismo promedio. Los números de este año ya superaron a las del 2020, donde con gran parte del año afectado por la cuarentena fallecieron 12 personas en siniestros viales. En 2019 perdieron la vida 14 olavarrienses, al igual que en 2018. Más atrás en el tiempo, en 2016, se puede observar una cifra que duplica esta cantidad: 29 personas.



Ultimas Noticias
Otras Noticias