VTV: anunciaron un nuevo sistema de turnos aunque en Olavarría no hay precisiones

La nueva modalidad otorgaría turnos de acuerdo al último número de la patente del vehículo. La medida regiría desde enero de 2022 aunque se desconocen los detalles.

 Foto- Claudio Martínez  Archivo

Foto: Claudio Martínez / Archivo

El Ente Regulador de la VTV (ERVTV) establecerá desde el 1 de enero de 2022 un nuevo sistema de vencimientos para la realización de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) que regiría para toda la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a la nueva medida, los turnos para realizar la revisión vehicular se otorgarán según el último número de la patente del automóvil, como una manera de evitar las habituales filas que coinciden con los meses próximos a las vacaciones.

Si bien se presume que la planta de Olavarría estará incluida en el nuevo sistema, aún no se conocen precisiones sobre de que manera se implementará el mismo.

Cómo será el trámite

El ERVTV de la provincia de Buenos Aires determina así el cambio respecto del sistema de turnos que se venía utilizando y cuyo reemplazo regirá desde el inicio del año próximo. De esa manera, a cada automóvil le corresponderá su turno de acuerdo a un mes específico del calendario, a excepción de diciembre y enero que quedarán destinados para quienes no hayan realizado el trámite oportunamente.

El trámite, que durante la cuarentena estricta estuvo interrumpido o con prórrogas de vencimiento, tiene como finalidad el control periódico del estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes de los automotores.

Los autos radicados en el territorio bonaerense podrán realizar la VTV en cualquiera de las plantas de verificación ubicadas en toda la provincia para ese fin y que pueden consultarse desde el sitio oficial, de acuerdo a la proximidad con el domicilio.

Cómo se debe sacar el turno para la VTV

Actualmente, para solicitar un turno se debe ingresar al sitio web del Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular de la Provincia de Buenos Aires. Luego de ingresar el número de patente y la información de contacto se pueden ver los turnos disponibles en las distintas sedes. Al elegir uno, queda reservado el turno. (La Nación)


Ultimas Noticias
Otras Noticias