Caputo: "El porcentaje de los positivos es alto en personas no vacunadas"

El secretario de Salud dialogó con Canal Local y expresó que "esperábamos este aumento de casos". Lo relacionó con los viajes al exterior y al AMBA.

 Foto- Archivo

Foto: Archivo

El pasado sábado se reportaron 14 casos positivos de Covid en Olavarría. En este sentido, el secretario de Salud, Germán Caputo, dialogó con Canal Local y expresó que "esperábamos este aumento de casos".

Al mismo tiempo, explicó que "los casos llegaron porque hay mucha comunión con el AMBA y mucho viaje al exterior".

En cuanto a las personas que transitan la enfermedad en nuestra ciudad dijo que "el porcentaje de los positivos es alto en individuos no vacunados o con una sola dosis". Además, afirmó que "no hay ningún hospitalizado, ni en pediatría, ni en clínica Covid, ni en terapia intensiva".

Por este motivo, aprovechó la situación para insistir con la vacunación. "Desde nuestro lugar insistimos en la vacunación completa porque si bien no evita que nos contagiemos, si evita los casos graves".

Los testeos de Covid se realizan de lunes a viernes de 8 a 9 y los sábados de 7 a 8 en el Módulo del hospital. "Aproximadamente hacemos 80 testeos por día, muchos son por el pcr que te exigen para viajar", aseveró Caputo.

Respecto a la variable Ómicron señaló que "generalmente contagia a pacientes inmunodeprimidos, es una variable que tiene mucha mutación lo que hace que sea de fácil diagnóstico de laboratorio".

En cuanto al accionar en Olavarría, indicó: "Nosotros seguimos como hasta ahora, hisopando, detectando y tratando de aislar cuando hay un positivo".

"Se han enviado a analizar muestras y todavía no tenemos ningún tipo de variable aunque creemos que la circulación a nivel nacional ya es de la Delta", concluyó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias