Massa avisó que sus diputados votarán contra la reelección de los intendentes

El presidente de la Cámara baja reunió al Frente Renovador de la provincia y pidió una mesa política para mantener el equilibrio de la coalición.

Massa avisoacute que sus diputados votaraacuten contra la reeleccioacuten de los intendentes

Massa avisó que sus diputados votarán contra la reelección de los intendentes

Sergio Massa pidió crear una mesa institucional para ordenar al Frente de Todos en la provincia y preservar el "equilibrio" de la coalición gobernante. Darse un organigrama que permita acordar mínimamente políticas y roles. 

Máximo Kirchner, Axel Kicillof y Malena Galmarini serían tres integrantes de esa mesa, que podría ampliarse. Y acaso servir de antecedente para articular algo similar a nivel nacional y darle un marco orgánico a las tensiones entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

"Vamos a la institucionalización del Frente de Todos", anunció Massa en el plenario que organizó de su Frente Renovador en San Fernando. Lo escuchaban intendentes, legisladores bonaerenses y diputados nacionales del Frente Renovador esa fuerza.

La definición política del día vino poco después. El presidente de la Cámara de Diputados anunció que sus 16 legisladores provinciales votarán contra cualquier proyecto que habilite un nuevo mandato a los intendentes que ya cumplieron dos, hoy prohibida por una ley que en su momento acordaron Massa y Vidal.

En el acto, Massa habló de "la necesidad de construir la unidad y la ampliación del Frente de Todos con rumbo a las elecciones de 2023" y pidió ir "en búsqueda de cámaras de comercio, sociedades rurales y colegios de profesionales que quieran involucrarse" en una agenda productiva y social para la recuperación de Argentina.

El anunció de Massa sobre el rechazo a la reelección de los intendentes no es casual. En las últimas horas, el diputado del Frente de Todos, Walter Abarca, presentó un proyecto para derogar el artículo de la norma que limitaba a dos mandatos como máximo la permanencia de los intendentes al frente de los municipios. "Los 16 diputados del Frente Renovador votarán en contra", anticiparon a LPO en el massismo.

En la noche de las elecciones, durante una cena en Olivos con intendentes del Conurbano, Alberto Fernández les dijo que respaldaba su pelea para sortear la cláusula legal que les impide competir por un tercer mandato.

Mientras tanto, son cada vez más los intendentes de la provincia que han emigrado a distintos cargos en el gobierno nacional o provincial o en el caso de la oposición al de Larreta, para poner un plazo de medio mandato fuera del cargo que les permita volver a competir por la intendencia en el 2023.

Con información de: La política online

Ultimas Noticias
Otras Noticias