Por pedido de concejales ingresantes, la asunción en el HCD pasa al lunes

Será el próximo 13 de diciembre a las 19 horas. Fue a pedidos de ediles del Frente de Todos que formarán parte de la asunción de diputados y senadores provinciales.

Por pedido de concejales ingresantes la asuncioacuten en el HCD pasa al lunes

Por pedido de concejales ingresantes, la asunción en el HCD pasa al lunes

Esta mañana, minutos antes de las 9 se confirmó que la asunción de concejales prevista para este viernes pasa al lunes 13 a las 19 horas en el recinto de la Sociedad Española.

Se da por pedido de algunos concejales ingresantes del Frente de Todos que deseaban asistir a la asunción de diputados y senadores provinciales.

El viernes 10 de diciembre terminarán los mandatos de la mitad de los concejales y asumirán los diez que fueron electos para el período 2021-2025.

Los nuevos concejales serán Bruno Cenizo, María José González -ambos reelectos-, Sebastián Matrella, Miriam Mosescu y Carlos Coscia de la lista de Juntos.

Maximiliano Wesner, Natalia Álvarez, Gastón Sarachu y Telma Cazot se integrarán al interbloque Frente de Todos.

La tercera en ser reelecta fue Celeste Arouxet que mantendrá el unibloque Ahora Olavarría.

La sesión preparatoria estaba prevista para este viernes pero finalmente será el lunes. La Ley Orgánica de las Municipalidades indica que esta sesión debe ser presidida por el concejal de mayor edad de la lista ganadora, y esto corresponde a Carlos Coscia. Junto con Miriam Mosescu, ambos concurrieron a la sesión del 30 de noviembre.

Asimismo, en esa sesión se elegirán las nuevas autoridades del Concejo Deliberante y se definirán la integración de las comisiones con la definición también de las presidencias de cada una.

Cabe recordar que rige desde hace pocos meses una disposición interna en el Concejo que obliga a la paridad de género en la elección de todas estas autoridades, tanto del cuerpo como de las comisiones.

El presidente saliente, Bruno Cenizo, iniciará la sesión para la asunción de los nuevos ediles. Respecto de la definición de la nueva presidencia, si bien el intendente Ezequiel Galli puso cierto manto de duda acerca de la continuidad de Cenizo en la presidencia se espera que finalmente sea reelecto por un tercer mandato.

Finalmente, acerca de la presidencia de la comisiones, se espera que Juntos retenga la mayoría de ellas y especialmente las de mayor importancia: Legislación, Hacienda e Infraestructura, dos de las cuales actualmente ya preside.

Ultimas Noticias
Otras Noticias