El Museo de Colonia San Miguel celebra su 21º aniversario con una serie de actos

El Museo Municipal "Miguel Stoessel Müller" de Colonia San Miguel cumple 21 años y lo celebra junto a su comunidad. En efecto, este miércoles 8 de diciembre a partir de las 17 horas en dicho espacio se llevará a cabo un vasto programa de actividades culturales y artísticas.

El Museo de Colonia San Miguel celebra su 21ordm aniversario con una serie de actos

El Museo de Colonia San Miguel celebra su 21º aniversario con una serie de actos

El calendario de actividades da inicio con la presentación del libro "Colonia Nievas: Alemanes del Volga, Relatos de su historia" por parte de uno de sus autores, Osvaldo Bugliese. A continuación ofrecerá su espectáculo el Ballet de Danzas Alemanas "Wir Bringen Freude" de la Escuela de Danzas Municipal de Olavarría, dirigido por las profesoras Yesica Smith y Micaela Baier. Posteriormente se presentarán los integrantes del taller de folclore del Centro Cultural de Hinojo, dirigido por la profesora Ana Paladini.

Luego será el turno de las palabras alusivas para dar lugar a la exposición de trabajos en el marco del cierre del Taller de Arte, dictado por la profesora Nancy Kessler. Para culminar, se realizará el encendido de árbol navideño por parte de representantes de la Sociedad de Fomento de la localidad.

Durante el transcurso del evento se dispondrá la feria navideña con puestos a cargo de artesanos locales, al tiempo que se expondrán los adornos navideños del concurso "Nos vestimos de Navidad". También se efectuará la entrega de presentes a los participantes del mismo.

El Museo fue inaugurado el 8 de diciembre de 2000. Tiene como misión fundamental dar testimonio y exhibir elementos que constituyen la identidad de la comunidad de la colonia, fundada el 3 de octubre de 1881, por familias alemanas del Volga. El Museo funciona en una antigua casona donada por los hijos de Miguel Stoessel Müller, uno de los primeros pobladores.

El patrimonio del Museo se basa en elementos donados por los vecinos de la comunidad, cuenta con una sala que refleja tópicos tales como "Historia del casamiento", "Cunas y familia", "La mujer alemana del Volga". Además, el predio cuenta con una "Cocina de antaño" donde se realizan actividades y talleres comunitarios. Un inmenso patio guarda la historia de las maquinarias usadas en las distintas épocas de producción agrícola al igual que el galpón.

Ultimas Noticias
Otras Noticias