La Peatonal Necochea con muy buena convocatoria

Inflables, magia y música en vivo

Con el objetivo de darle una "mayor movida" a esta calle de la ciudad, comerciantes organizaron diferentes actividades. Además de descuentos y promociones.

Generar una "mayor movida" y dar más visibilidad a la calle. Con ese objetivo, comerciantes de Necochea al 3100 idearon una ingeniosa propuesta: hicieron una peatonal, aprovechando también el día feriado.

Hasta las 21 habrá inflables, un show de magia y música en vivo. Mesas, sillas, baños químicos y la posibilidad de recorrer tranquilo esta cuadra ubicada entre España y 25 de Mayo que tendrá descuentos y promociones. 

De la propuesta participan 17 comerciantes y "todo nació porque la calle ya no es tan transitada como antes, eso es lo que notamos. Como que la movida se centra en otros puntos de la ciudad", comentó Javier Lerchundi, propietario de la vinoteca Don Ismael e impulsor de la iniciativa.

El comerciante contó que la calle Necochea ha ido perdiendo territorio frente a determinadas costumbres olavarrienses. Hoy por ejemplo, la llamada "vuelta al perro" se enfoca en Vicente López y Rivadavia, en tanto que la zona de la costa del arroyo concentra la movida de bares y gastronomía. 

"Se viene la peatonal Necochea al 3100", anuncia la gráfica preparada para difundir el evento que se realizará por primera vez, pero que busca replicarse más adelante. 

Con entrada libre y gratuita, lo que proponen "es entretenimiento y diversión para toda la familia" y en este camino los comerciantes de esa cuadra contrataron dos inflables para los más chicos que serán de uso gratuito. Además, el mago Gran Jorge ofrecerá un show para los presentes. Habrá Dj''s con música en vivo y se venderán las primeras mil entradas para la Fiesta Cream que se desarrollará en La Rural este mes. 

Se distribuirán mesas y sillas en todo el sector para aquellas personas que quieran disfrutar de las distintas propuestas de manera más cómoda. "La verdad es que tenemos buenas expectativas, no se ha hecho algo así, esta es la primera vez que nos unimos pero  creemos que va a funcionar bien porque es una propuesta donde también la gente puede recorrer los negocios de la cuadra tranquilos, mirar precios y hacer consultas", explicó Javier Lerchundi.

Armar una "nueva movida"

La iniciativa de cerrar la calle al tránsito vehicular no es nueva, pero es la primera vez que pudo concretarse. "No es sencillo porque hay que organizar entre los comerciantes vecinos, todos tienen que firmar la solicitud de corte de calle, hay que hacer papeleo, pedir habilitación y demás", contó el dueño de la vinoteca que funciona hace más de un año en aquel tramo de la Necochea, una arteria olavarriense que tradicionalmente se ha caracterizado por ser comercial. 

El primer indicio de esta propuesta nació hace un año, pero a menor escala. Don insmael, la vinoteca de Lerchundi que se llama así en honor a su abuelo, cumplía su aniversario y "yo tenía intención de celebrarlo en la calle".

En ese entonces, "conseguí que me habilitaran utilizar el sector de la calle que es para estacionamiento. Ahí puse unas mesas y sillas" que le alquiló a un comercio de ambientaciones y decoración que también funciona en esa cuadra y "la verdad es que tuvo mucha repercusión así que fue como el puntapié de esta nueva idea ahora". 

Lo que buscan "es armar una nueva movida y que de vez en cuando volvamos a repetir, no sé si una vez al mes pero con algo de asiduidad. Solamente somos los de esta cuadra, hoy vinieron a consultar de otras cuadras pero por ahí estaría bueno que cada cuadra tuviera un representante y organicen movidas de este estilo así sumamos las propuestas", explicó. 

Y dijo que "hace como 30 años me parece que se había algo así en la calle Necochea. Me acuerdo las peatonales de Vicente López también, pero eran cosas organizadas por el Municipio. Ahora somos nosotros los comerciantes".

Con sus puertas abiertas, en los negocios habrá ofertas y promociones. Además, un tradicional restaurante de la esquina de Necochea y España propondrá también un evento a la noche con cena show. 

Para Javier Lerchundi, "la calle Necochea ha ido quedando un poco relegada, entonces necesita generar propuestas para los olavarrienses. Son muy pocas las personas que transitan esta calle, en comparación con lo que era años atrás".

Por eso, para este evento "lo que hicimos es armar un fondo común, logramos reunir fondos para contratar estos servicios. El Municipio nos ayudó y también estuvo a nuestra disposición para acompañarnos en los trámites necesarios para la habilitación de esta propuesta".


Ultimas Noticias
Otras Noticias