Trasladaron al Instituto Lugones a los acusados de tentativa de homicidio y robo

Todo ocurrió el martes al mediodía. Primero le arrebataron la cartera a una mujer y luego atacaron a un joven que intentó defenderla. La víctima de 27 años mejoró su estado de salud en las últimas horas.

Imagen ilustrativa Foto- Archivo

Imagen ilustrativa Foto: Archivo

En la mañana de ayer se llevaron adelante las audiencias de defensa donde fueron indagados los dos adolescentes acusados de haber protagonizado un robo y de apuñalar a un vecino en cercanías de las avenidas Sarmiento y Junín. Los jóvenes fueron trasladados al Instituto Leopoldo Lugones de Azul. La víctima, de 27 años, tuvo una evolución positiva en su estado de salud.

Los chicos de 16 años fueron indagados por el fiscal Miguel Piñeiro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 23 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Azul, en los términos de lo que establece el artículo 308 del Código Procesal Penal. Fuentes consultadas por este Diario refirieron que uno de ellos aceptó a declarar ante el fiscal, mientras que el otro hizo uso del derecho a no hacerlo.

En esta instancia, el doctor Piñeiro los imputó por los delitos de "robo" y "homicidio agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa", figura bajo la que en el cierre de la jornada del martes el juez Javier Alberto Barda, titular del Juzgado de Garantías del Joven del Departamento Judicial de Azul, dictó la detención.

Luego de esta instancia, los dos adolescentes fueron trasladados desde la comisaría Primera hasta el Instituto Leopoldo Lugones de la ciudad de Azul, donde quedarán alojados en principio hasta que el juez de Garantías resuelva acerca de la solicitud de prisión preventiva que realice la fiscalía 23.

Si bien la calificación legal contra los dos adolescentes es la misma, el abogado de uno de ellos aclaró en comunicación con Diario El Popular que su defendido no había sido quien cometió el robo y el ataque al joven de 27 años, aunque sí habría participado de los delitos ocurridos en horas del mediodía del martes pasado.

Por otra parte, ayer se refirió de manera oficial que el estado de salud de la víctima mejoró, y si bien continúa internado, se programaba que fuera externado de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".

El joven herido es Leonel Alberto Angulo, quien recibió un puntazo en la parte alta del abdomen por uno de los adolescentes detenidos el martes. Esta puñalada le provocó laceraciones de gravedad en la zona hepática, y hasta anteanoche permanecía internado en grave estado, aunque afortunadamente ayer tuvo una evolución favorable.

El ataque

El violento episodio se produjo en horas del mediodía del martes en cercanías del cruce de las avenidas Junín y Sarmiento. En ese sector una mujer que se encontraba en un refugio de colectivos fue atacada por los dos adolescentes, quienes intentaron arrebatarle la cartera.

Cuando los vecinos se percataron de lo que sucedía, fue Angulo quien intentó interceder para evitar que se cometiera el robo. En este marco se produjo un forcejeo en el que el joven recibió el puntazo que le provocó heridas de gravedad.

De manera inicial uno de los adolescentes fue aprehendido por los vecinos en las cercanías, y horas más tarde se logró atrapar al otro joven, quien se entregó a la Justicia. En los procedimientos se desempeñaron agentes de la comisaría Primera y del Comando de Patrullas Olavarría (CPO).

Ultimas Noticias
Otras Noticias