Mercado Olavarriense: "Este es el cierre de un buen trabajo que hemos hecho juntos"

Se viene la última edición de la feria

El secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto, y el director de Economía Social, Leandro Maiola, hablaron de la propuesta municipal. Será el domingo de 11 a 19 en el Parque Helios Eseverri.

Mercado Olavarriense cierra el año este domingo con la última feria Archivo

'Mercado Olavarriense' cierra el año este domingo con la última feria. Archivo

Serán 135 los emprendedores que expondrán el domingo en el Parque Helios Eseverri, en la última edición de "Mercado Olavarriense", la iniciativa municipal que forma parte de una serie de interesantes propuestas para ofrecer mejores posibilidades a quienes forman parte de este sector de la economía.

"Este es el cierre de un buen trabajo que hemos hecho juntos. Son 135 emprendimientos que apoyamos desde la asistencia técnica, la capacitación y nuestra colaboración para que tengan un buen desempeño en general. Y ''Mercado Olavarriense'' es una instancia más de todo ese trabajo", destacó el secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto.

Como en anteriores ediciones, esta última tendrá como escenario al Parque Helios Eseverri y ocupará el espacio destinado al sector de juegos infantiles. Será de 11 a 19, este domingo, con variedad de productos elaborados y fabricados por los propios emprendedores.

"Mercado Olavarriense" es una continuidad de "El Mercado en tu Barrio", pero donde se amplía la oferta incluyendo a emprendedores en general, que produzcan o presten servicios en nuestra localidad.

La propuesta no solo abarca las distintas ferias que este año llegarán a cinco (contando la de este domingo), sino que se trata de un programa integral que posee como principal objetivo mejorar la visualización y comunicación de la oferta emprendedora local.

"La característica principal es que son todos productores y elaboradores de nuestra ciudad. En la feria no van a encontrar ningún artículo de reventa. Además, la oferta es amplia: hay productos alimenticios, huertas, plantas, aromáticas, cactus, macetas, pastelería, panadería, licuados. También artesanías en cuero, madera y metal. Hay productos textiles. la oferta es bastante variada y realmente estamos muy conformes por la convocatoria y el nivel de participación", expuso a su turno el director de Economía Social Leandro Maiola.

Acompañamiento y crecimiento

De todos los emprendedores que integran la propuesta municipal, el 83% está conformado por mujeres y el 34% tiene que ver con emprendimientos que nacieron durante la pandemia.

Se gestaron "a raíz de una necesidad puntual durante el Covid, así que el balance para hacer es que en el transcurso del año hemos podido ver cómo mejoraron sus productos y sus servicios, su manera de trabajar, la calidad de lo que hacen, que aprovecharon los distintos talleres de packaging, redes sociales, de cómo costear los productos o cómo trabajar con alimentos. Todas las herramientas que pusimos a disposición fueron aprovechadas y podemos decir que los emprendedores han mejorado mucho su desempeño", resumió a EL POPULAR Julio Valetutto.

Dijo, además, que "cerramos un año en el que -a pesar de todo lo que pasó, de los años de pandemia y de las dificultades económicas- creo que hicimos un buen trabajo todos juntos para que ellos tengan un lugar donde mostrar lo que hacen y donde venderlo. Todo es para que vayan creciendo y teniendo una mejora en su proyecto".

"Mercado Olavarriense" es una propuesta que impulsa el área de Desarrollo Económico y que busca acercar las producciones locales a la comunidad.

La primera edición tuvo lugar en marzo de este año y contó con la participación de poco más de 60 emprendedores. En su quinta edición, la participación se duplicó y supera los 130 participantes.

Los objetivos específicos que persigue son: fomentar, e impulsar la actividad emprendedora, promover la mejora de la competitividad del sector, acceder a un canal de comercialización directo para productos y servicios y contribuir a la mejora de capacidades comerciales de los emprendedores.

Para el director de Economía Social, Leandro Maiola, la convocatoria de "Mercado Olavarriense" ha sido "muy buena y estamos sumamente conformes con la participación de todos los emprendedores. Ante una propuesta concreta de trabajo y acompañamiento, los emprendedores se acercan mucho. Desde principio de la pandemia notamos que hay un crecimiento de nuevos proyectos que hoy se han consolidado. En estos años los hemos ido acompañando en ese proceso".

Desde el área de Desarrollo Económico "acompañamos en todo el desarrollo: desde que una persona tiene la idea de hacer algo, ayudar a cómo llevar esa idea, entonces lo que hacemos es ir asesorándolo y capacitándolo".

Ultimas Noticias
Otras Noticias