Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Legislación analizará la implementación de la cuota capital de Coopelectric

HCD

El implemento significa un aumento de entre el 20 y 30% en el costo de la luz. Pidieron la intervención del nuevo consejero municipal de Coopelectric.

Legislacioacuten analizaraacute la implementacioacuten de la cuota capital de Coopelectric

Legislación analizará la implementación de la cuota capital de Coopelectric

Días atrás, Coopelectric anunció que aplicará desde enero la cuota capital, lo que significará un aumento entre el 20 y el 30 por ciento en la facturación de los consumidores del servicio eléctrico.

Al respecto, desde el Frente de Todos se solicitó el tratamiento sobre tablas en la sesión de hoy, que finalmente por pedido de Juntos se aprobó unánimemente que pase a la comisión de Legislación para su análisis.

La concejala Telma Cazot señaló que se trata de un "cobro indebido que no corresponde" e indicó que "la Municipalidad debería tomar intervención porque la ley provincial determina que las municipalidades tienen que asistir al organismo de control en el ejercicio de las funciones y que deben recibir las denuncias y reclamos formulados por los usuarios respecto a la prestación del servicio público a cargo del concesionario".

Es por ello que desde el interbloque se solicitó que el Ejecutivo "haga la denuncia correspondiente" ante el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba).

En un comunicado, la Cooperativa había argumentado que la implementación de la cuota capital se debía al congelamiento tarifario por parte del gobierno nacional. Cazot dijo que si bien el congelamiento existe, "el gobierno provincial ha asistido mediante subsidios a las cooperativas eléctricas", en relación al subsidio de 2000 millones de pesos entregado por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Público, de los cuales a Coopelectric le corresponden 96,6 millones.

Asimismo, su compañero de bloque Juan Sánchez pidió la intervención del delegado del Municipio en Coopelectric (Fermín Ferreira) para que "solicite la interrupción de esta aplicación y que nos informe del acta de la asamblea, para ver si el anuncio público se condice con lo reflejado en acta, como debería ser".

"Si la Provincia les está dando un subsidio, no nos aumenten la luz. Siempre somos socios de las pérdidas de Coopelectric", cuestionó.

A su vez, Arouxet solicitó que se trate en conjunto en dicha comisión con el proyecto que busca crear un organismo de control de servicios públicos.

El debate se dio hoy en la sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante donde con duros cruces, la venta de una calle a Cementos Avellaneda fue aprobada por mayoría.

Ultimas Noticias
Otras Noticias