Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

No hay médico en Chillar: "Nuestro reclamo no tiene otra intención que el Derecho a la Salud Pública"

Vecinos reclamaron la falta de una guardia médica

Así lo expresaron en una carta los vecinos de la localidad que se encuentra a casi 70 KM de Azul- partido al que pertenece-, ante la difícil situación que atraviesan tras no contar con la presencia de médicos en la guardia del Hospital Municipal. 


Actualmente  la localidad de Chillar atraviesa una difícil situación tras la ausencia de médicos de guardia en el Hospital "Horacio Ferro". La localidad que pertenece al Partido de Azul y que está a unos pocos kilómetros de la nuestra, reclamó este lunes la falta de médicos en el Hospital. Se llevó a cabo una manifestación que fue acompañada de una carta que se entregó a autoridades municipales y concejales. 

El reclamo se desató tras la noticia que recibieron los vecinos el día 26 de diciembre en la puerta del Hospital. Un cartel pegado en la puerta indicaba que no había médicos de guardia.

"No somos un Kiosco"

Ante esto, en medios azuleños, el Delegado de Chillar, Federico Verger, informó que la situación estaba solucionada, sin embargo en el Hospital no hubo médicos de guardia hasta la tarde de este lunes.

Pese a eso los vecinos reclamaron frente al centro de salud, con el pedido de "Derecho a la Salud Pública". Además exigieron la respuesta del Intendente Municipal, Hernán Bertellys

Los chillarenses se mostraron muy enojados y se manifestaron en las redes sociales, lugar en el que además agradecieron al personal de enfermería por ser el único en "dar la cara".  Por otro lado, otro vecino expresó "Basta de que nos tomen el pelo, estamos hablando de Salud, Emergencia y Urgencias". 

En diálogo con El POPULAR, un vecino de Chillar expresó la situación que atraviesan y contóque "la gente está bastante enojada y con razón". Por otro lado hizo referencia a las formas en las que se enteraron sobre la falta de médico: "No somos un Kiosco"

Reclamo de larga data

En noviembre de este año, un grupo de vecinos autoconvocados se reunió con autoridades del Hospital y del Municipio para visibilizar la situación del centro de salud. 

En esa reunión, los vecinos también reclamaron la falta de médicos mientras que la respuesta de las autoridades fue que hay veces que "los profesionales locales no quieren o no pueden". 

Ultimas Noticias
Otras Noticias