Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Caputo y la suba de casos de Covid: "particularmente creo que es el ingreso de esta nueva cepa"

Ante la suba de casos el Secretario de Salud hizo referencia a la posibilidad de la circulación de nuevas cepas de Covid en Olavarría. La incumbencia de los eventos de fin de año en los nuevos contagios. Además desde este miércoles los partes sanitarios se informarán nuevamente todos los días. 

Caputo y la suba de casos de Covid- particularmente creo que es el ingreso de esta nueva cepa

Caputo y la suba de casos de Covid: "particularmente creo que es el ingreso de esta nueva cepa"

El secretario de salud del Municipio, Germán Caputo dialogó este miércoles con Canal Local e hizo referencia al aumento de casos que viene sufriendo en los últimos días la ciudad. Es "un poco en comunión en lo que esta pasando en el resto del país y en AMBA" reconoció. Respecto a la tipología de estos nuevos casos,"se trata de una sintomatología respiratoria alta leve, con poco porcentaje de internados".

También aludió las cepas que en la secretaría de salud confirman que hay en nuestra ciudad y agregó que creen tener "documentada la cepa delta". Aun así, añadió que en lo que respecta a la variante Ómicron "si bien no la tenemos documentada, creemos está circulando como en el resto del país".  A su vez hizo referencia a que mientras el hospital "pueda contener este flagelo",  no habría grandes cambios. 

En lo que respecta a la variante Ómicron "si bien no la tenemos documentada, creemos está circulando como en el resto del país".

Al mencionar el aumento de casos que sufre nuestra ciudad desde hace días, habló de la posibilidad del ingreso de una nueva variante de Covid, y explicó "particularmente creo que es el ingreso de esta nueva cepa, que tiene mucha contagiosidad y que el tiempo en el que el individuo se contagia es muy poco". 

Vale recordar que desde hace meses Olavarría tiene habilitadas nuevas actividades sociales y recreativas, a la hora de referirse a los eventos o fiestas de fin de año realizados en nuestra ciudad, añadió que son actividades que "por supuesto que complican". Ante la consulta de que si existe alguna posibilidad de que se suspenda la fiesta del 31 de diciembre, expresó que de ello dependen mucho "las medidas restrictivas que imponga Nación y Provincia, sin aval de ellos no podemos ejercer ese tipo de actividades". 

En lo que respecta al caso del micro que regresaron a nuestra ciudad desde Córdoba, expresó que ellos tenían la información desde la tarde "de que había algunos individuos que venían con el antígeno positivo que los habían informado posterior a que se subieran al micro", y añadió que por esta razón decidieron como equipo considerar"a todo el micro como positivo"

Por último le recordó a la sociedad que desde este miércoles los partes sanitarios se emitirán diariamente, una medidas que según Caputo es "para que la gente se concientice".

Ultimas Noticias
Otras Noticias