Ritos en el mundo

Año Nuevo

Las distintas tradiciones de fin de año a traves de las diversas culturas.

Ritos en el mundo

Ritos en el mundo

En algunas poblaciones de Estados Unidos, las personas se besan a la medianoche. Según dicen, con ello se asegura la llegada del amor o bien, la continuidad del mismo.

En Grecia acostumbran a hornear un pan con una moneda en el interior. Toparse con este objeto metálico es visto como signo de buena suerte.

Entre las costumbres "extrañas", en Dinamarca la gente sale a las calles para arrojar platos viejos a las casas de sus seres queridos. La proporción es directa: mientras más pedazos de vajilla encontremos afuera, más nos quiere la gente.

En tanto que en algunas poblaciones de Escocia, los lugareños le prenden fuego a un barril y lo ponen a rodar por las calles.

En Brasil se estila en ciertos lugares vestirse de blanco en honor a Yemayá, diosa de la fertilidad en la mitología yoruba, proveniente de África. Además, se saltan siete olas a la medianoche como forma de rendir homenaje a esa deidad africana y para tener un venturoso año nuevo.

En Santiago de Chile, son numerosos los visitantes al cementerio municipal de Talca. La costumbre también se repite en otras ciudades del país trasandino.

Esta práctica comenzó como una incursión clandestina de los deudos para estar con sus difuntos.

En Ecuador, la noche de Año Nuevo, se quema el año viejo, al que se encarna en tradicionales muñecos hechos con ropa vieja, aserrín y papel, en representación de las cosas buenas y malas que transcurrieron durante el año que termina. La práctica se repite en algunas regiones de México, Perú y Venezuela.

Comer alimentos redondos es bueno para la prosperidad. En Italia, se dice que el plato tradicional que se come medianoche, cotechino y lenticchie (un tipo de fiambre y lentejas), trae todo tipo de buena fortuna en el nuevo año.

Ultimas Noticias
Otras Noticias