Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Galli y la posible re-reelección: "Es muy prematuro, yo siempre estuve en contra de las reelecciones indefinidas"

El Intendente de Olavarría habló con Canal Local e hizo un balance del año. Sin dar cifras expresó que la comuna está "en un momento con orden en los números tanto económica como financieramente". Además hizo referencia los cuidados a tener en cuenta en las fiestas de fin de año ante la notable suba de casos. 

Galli y la posible re-reeleccioacuten- Es muy prematuro  yo siempre estuve en contra de las reelecciones indefinidas

Galli y la posible re-reelección: "Es muy prematuro, yo siempre estuve en contra de las reelecciones indefinidas"

A menos de 24 horas para el último día del año, el intendente de Olavarría Ezequiel Galli, dialogó con Canal Local e hizo un balance del año y su gestión. Definió al 2021 como "raro y complejo, con mucho aprendizaje y donde transitamos la peor crisis de la historia de Olavarría". Expresó que va a ser un año "que va a quedar marcado en la historia de la ciudad" y destacó la figura del secretario de salud municipal Germán Caputo

La parte sanitaria se reforzó de gran manera gracias a "muchas inversiones, donaciones e incorporación de personal"

Haciendo un recorrido por su gestión, indicó que la parte sanitaria se reforzó de gran manera gracias a "muchas inversiones, donaciones e incorporación de personal", para lo que agregó que el sistema de salud creció no solo en tamaño sino también en capacitación. Además remarcó las tareas realizadas desde lo social y puntualizó en la asistencia "de personas que no podían salir a trabajar", y que la demanda "aumento un 700 por ciento" estas ayudas. 

En la entrevista brindada a este medio, se hizo lugar para hablar de la situación económica y financiera en la que se encuentra el municipio y expreso que "hoy estamos muy bien". Además explicó que estamos en un momento de "orden en los números tanto económica como financieramente".

Galli expuso que actualmente "creemos que vamos a terminar con una buen situación". Para lo que agregó que trabajan en las licitaciones venideras, "tenemos la terminación de la primera etapa de la obra del hospital, estaríamos terminando en el mes de marzo y empezando ya la segunda etapa. Ayer -miércoles- firme el pase a licitación del instituto de educación física", añadió. Además hizo referencia obras que planean de cloacas, gas y pavimentación. En este punto remarco la importancia de las mismas y sin dar importancia de donde surgen los fondos ya que destacó que "generan empleo y movimiento económico en la ciudad". 

No es bueno ni para una persona ni para la ciudadanía " que alguien pueda estar eternamente en un cargo"

Ante la consulta de su posible re - reelección indicó que "Es muy prematuro, lo que dije en su momento lo sostengo. Yo siempre estuve en contra de las reelección indefinidas". A lo que agregó que no es bueno ni para una persona ni para la ciudadanía " que alguien pueda estar eternamente en un cargo".  Respecto a la Ley de las reelecciones indefinidas indico que la misma, ya "tenia una fisura, más de un intendente pedía licencia y con esa licencia en 2023 se podían volver a presentar. Esto hacia que haya un sistema con una fisura en la ley que no le ponía el limite verdadero a las reelecciones indefinidas", expresó el Intendente. 

"Si es necesario que no sea candidato no lo seré"

En este sentido, "hoy está claro que solo es un período de más, decidiré si quiero ser candidato o no dependerá de cual sea el momento de cierre de lista en 2023, si es necesario que no sea candidato no lo seré" añadió. 

Ante la suba de casos de Covid que se vienen registrando en la ciudad y en la misma linea de lo que expuso Caputo ayer respecto a las celebraciones y fiestas de fin de año expresó desde el Municipio, "hemos decidido no suspender ninguna fiesta masiva ni de celebraciones" . Además indicó que en la ciudad "de 400 personas contagiadas solo 3 requieren hospitalización y esto tiene que ver con la vacunación". Para lo que agregó "mientras que tengamos la situación sanitaria como la tenemos hoy con un hospital que no esta sufriendo ninguna complicación por el Covid no tiene ningún sentido suspender actividades que tienen  que ver con lo económico, como siempre lo dije buscar un equilibrio entre lo sanitario y económico". 

Galli aprovechó además, para agradecer a la ciudadanía y "desearle mucha felicidad, paz y trabajo y que la Argentina tenga un crecimiento sostenido. Que tengan unas buenas fiestas, que nos acompañen en esta campaña de más luces y menos ruidos".

Ultimas Noticias
Otras Noticias