Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Con un encuentro musical, la Sociedad Francesa conmemoró el Día Nacional de Francia

Se llevó a cabo el jueves en la sede ubicada en San Martín 2645. Contó con la participación del coro de la Alianza Francesa y del Conservatorio de Música.

Con gran marco de público la Sociedad Francesa de Olavarría celebró el jueves pasado en su sede -San Martín 2645- El Día Nacional de Francia que recuerda «La Toma de la Bastilla» en 1789 por parte de los parisinos que sufrían aumentos de impuestos y abusos de poder de la monarquía. Este hecho significó la caída del absolutismo a la constitución de una República.

A partir de esa revolución se firmó la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, la libertad de expresión entre otros valores tan fundamentales para la democracia, por lo que se trata de una celebración muy importante para los descendientes franceses de nuestra ciudad y del país.

De la velada participaron miembros de la Unión de Colectividades representadas (Sociedad Libanesa, Sociedad Italiana, Sociedad Portuguesa y Sociedad Española), integrantes de la Asociación Cultural Belgraniana y la Asociación Cultural San Martiniana; y la concejala de Foro Olavarría-FR Ines Creimer.

La velada comenzó a las 19:30 con las palabras de bienvenida de la presidente de la institución Estela Pondarré. Seguidamente se procedió al momento protocolar para entonar las estrofas del Himno Nacional Francés titulado "La Marseillaise", a cargo de Maximiliano Cooper Pondarré en piano. Y enseguida el Coro de la Alianza Francesa dirigido por Juan Loza tocó tres temas: «El Caramba», «Zamba de Lozano» y «Calle Angosta».

De este encuentro también brillaron los chicos del Conservatorio de Música Ernesto Mogavero, donde mostraron todo lo que trabajaron durante el año. Primero fue el turno de la cátedra Práctica de Conjunto Vocal e Instrumental de FOBA II, a cargo del profesor Cristian Nabb, que interpretaron "Chalinet" de Vicentico y el "Misterioso Dragón" de Víctor Heredia.

Malena Maldonado interpretó el tema «De mí» de Charly García y Maximiliano Cooper Pondarré volvió al piano para tocar una serie de baladas románticas Francesas: «El Delfín Azul», «Lettre a Ma Mere» y «A Comme Amour», todas compuestas por Paul de Senneville.

En el tramo final se presentaron los chicos del Taller de Instrumento Armónico del profesor Walter Resch, quienes interpretaron «Nada tengo de tí» y una selección de zambas.

El acto culminó con un agasajo y un brindis entre todos los presentes. Desde la organización expresaron estar "muy contentos y agradecidos" respecto a la "buena repercusión que tuvo esta velada musical".

Ultimas Noticias
Otras Noticias