Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Advierten sobre las "dietas mágicas" y la práctica ilegal de nutricionistas 

El Colegio de Nutricionistas bonaerense advirtió sobre la práctica ilegal de la profesión y la oferta de "dietas mágicas" u otras supuestas soluciones alimentarias que pueden afectar gravemente a la salud de la población y alertó al Ministerio de Salud bonaerense para que intervenga en los casos más graves.

"Las cuestiones de nutrición y alimentación atendidas por personas no profesionales pueden poner en grave peligro la salud de la población", afirmaron desde el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires, en tanto informaron que desde 2015 fueron realizadas más de 260 denuncias a personas que ejercen ilegalmente la profesión.

Asimismo, desde la entidad provincial alertaron al Ministerio de Salud bonaerense para que intervenga en los casos más graves.

Al respecto, Gabriela Rimer, licenciada en Nutrición, explicó que "la mayoría de las veces son engaños a pacientes a través de la oferta de dietas mágicas, novedosas o muy restrictivas, descensos de peso rápido u otras supuestas soluciones alimentarias a sus problemas de salud".

"En muchos casos se amparan bajo pseudotítulos relacionados a la nutrición tales como 'auxiliar', 'asesor', 'asistente', o 'coaching', que no tienen validez alguna", advirtió la profesional.

Ultimas Noticias
Otras Noticias