Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

El aumento salarial en el Congreso no es para diputados y senadores 

A través de un comunicado, los titulares de ambas cámaras, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa, dieron detalles al respecto. 

La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aclararon este martes que el aumento salarial del 66% otorgado al personal del Congreso nacional no incluye a los diputados y senadores.

A través de un escueto comunicado, los funcionarios indicaron que "el aumento otorgado la semana pasada al personal del Congreso de la Nación no aplica a los legisladores y legisladoras".

El acuerdo entre las autoridades del Congreso y los gremios fue sellado este jueves. 

"Cualquier aumento a senadores y senadoras y diputados y diputadas, deberá ser tratado y aprobado por el pleno de cada Cámara", recordaron.

Aumento de paritaria

El 14 de julio pasado, autoridades del Congreso Nacional y gremiales acordaron aumentos salariales para los empleados legislativos del 30% a partir del 1° de julio y de otro 30% desde el 1° de octubre.

Como parte del acuerdo, también consensuaron mejoras que regirán también para quienes se hayan acogido al sistema de retiro anticipado a la jubilación, se informó hoy oficialmente.

La mejora se dispuso "con el acuerdo de las autoridades del Poder Legislativo de ambas Cámaras y los referentes sindicales de la Asociación del Personal Legislativo (APL) y de las Delegaciones de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con representación paritaria, y la presencia de la Asociación del Personal Superior del Congreso de la Nación, en el marco del Convenio de la Comisión Negociadora del Valor Módulo", se informó en aquella ocasión.

En ese marco, "se acordó un incremento salarial del treinta por ciento (30%) a partir del 1º de julio y un treinta por ciento (30%) a partir del 1º de octubre del corriente año, para todo el personal que reviste entre las categorías 1 a 14, ambas inclusive, del Honorable Congreso de la Nación, como así también para quienes se hayan acogido al sistema de retiro anticipado a la jubilación", se explicó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias